Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 08 de July de 2020

LNB · Olímpico · Olímpico

El Instituto Camino de Esperanza le agradece a #LaLigaSolidaria

Una de las organizaciones que recibirá ayuda de #LaLigaSolidaria, es el Instituto Camino de Esperanza de la ciudad de La Banda. Su vicedirector Oscar Geréz, presenta a la entidad que pregona la integración escolar en Santiago del Estero. Además agradece a Olímpico por elegirlos y destaca a los clubes de La Liga por la iniciativa.

Olímpico forma parte de la #LaLigaSolidaria junto a los clubes de la Liga Nacional de Básquetbol con la misión de aliviar la difícil situación que atraviesan diferentes organizaciones del país en tiempos de crisis por la pandemia que afecta al mundo.

En el caso de la entidad bandeña, la ayuda será para el Instituto Camino de Esperanza que depende de la Asociación Santiagueña de Ayuda Integral al Discapacitado Mental. Esta organización promueve la inclusión en la provincia de las personas con discapacidad. “Nuestra organización fue creada por un grupo de padres hace 35 años ante la carencia en la provincia de un centro especializado para impartir educación a niños con Síndrome de Down. En un principio se pensó como un espacio de contención para la familia de la ciudad de La Banda y luego se amplió la oferta para el resto de la provincia”, relata Oscar Geréz, actual vicedirector del Instituto Camino de Esperanza que en sus inicios asumió el desafío con docentes “ad honorem” de educación especial, profesores de educación física y de folclore. Con el paso del tiempo el Estado fue reconociendo la propuesta pedagógica, en muchos casos innovadora de la organización. “Somos pioneros en hablar de integración escolar o inclusión educativa, hoy estamos parados en un nuevo paradigma. En la actualidad tenemos una población de más de 160 alumnos repartidos en seis servicios. Los recibimos desde que nacen con educación temprana que es totalmente gratuito, entendiendo la incertidumbre de esos padres que recurren a nosotros con su bebé. A partir de entonces los acompañamos en todo su desarrollo hasta la vida adulta con el objetivo de conseguir su inserción laboral”, añade el docente.     

A fines del año pasado esta institución sufrió un robo e incendio donde perdieron casi el 70 % de sus instalaciones y bienes. Precisamente esta situación llevó a la dirigencia de Olímpico a pensar en una ayuda.

“El 25 de diciembre terminábamos de almorzar con nuestras familias y nos enteramos de lo sucedido. Llegamos al lugar y el panorama era desolador, quedamos casi sin nada, además del robo habían incendiado un transporte escolar que con el efecto expansivo del fuego tomó una de las alas del establecimiento, un verdadero desastre. A pesar de flaquear en algún momento logramos salir adelante con la ayuda de toda la comunidad”, recuerda con emoción Oscar Geréz. 

Finalmente, y en relación con esta acción en conjunto que los clubes de la liga llevan adelante, el referente educativo del Instituto Camino de Esperanzas, expreso: “Cualquier ayuda nos viene muy bien en este momento. Además Olímpico siempre tuvo una mirada inclusiva, cuando estábamos buscando nichos de trabajo para nuestros estudiantes apareció la propuesta por parte del club para que tengan alguna actividad en los partidos de la liga. Solo palabras de agradecimiento y ojalá que otros puedan, dentro de esta situación que estamos viviendo,  replicar esta gran idea que tuvieron los clubes. Por este medio invito a todos aquellos que puedan hacer su aporte para esta noble causa”.

AYUDA VOLUNTARIA EN UNA TRANSMISIÓN HISTÓRICA

El valor de la donación voluntaria es de 250 pesos, y se realiza con un depósito a través de Mercado Pago que permitirá participar de más de 34 sorteos con sorpresas especiales incluidas.

Cada equipo que integra #LaLigaSolidaria regalará dos premios que serán sorteados el día 11 de julio, desde las 15 hs. en una transmisión histórica por medio de Facebook Live de la Liga Nacional (producido por Departamento de Contenidos Audiovisuales de AdC), y de todas las cuentas oficiales de los clubes.

Los premios de Olímpico consisten en una camiseta autografiada del jugador Trevor Gaskins y un combo de indumentaria oficial del equipo profesional con remera, pantalón y sudadera. Además hay camisetas históricas, balones firmados, merchandising de los equipos, y muchas sorpresas, dentro de una transmisión sin precedentes para el baloncesto nacional.

Para ayudar con tu donación voluntaria, podes hacerlo por medio de Mercado Pago.

Informe: Prensa Olímpico