Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 05 de July de 2020

LNB · Olímpico · Olímpico

AdC y la Universidad Siglo 21: algo más que una beca

El hincha “sin límites” de Olímpico podrá continuar sus estudios superiores a distancia y de manera gratuita través de las gestiones de la dirigencia del Negro y mediante un acuerdo de la AdC con la Universidad S21. Nada detiene a Nico Coronel que a pesar de sufrir una enfermedad crónica, que limita su actividad física, sigue adelante.

Nicolás Coronel tiene 20 años, es fanático de Olímpico y a pesar de sufrir una discapacidad congénita, sueña con seguir formándose profesionalmente. Precisamente la gestión de la dirigencia de Olímpico, a través de un acuerdo de la Asociación de Clubes con la Universidad S21, le permitirá hacer a distancia la Tecnicatura en Marketing y Publicidad con una beca gratuita por el tiempo que duren sus estudios.

Nicolás padece de escoliosis, una enfermedad que afecta al 3 por ciento de la población adolescente. Tiene que ver con una curvatura anormal de la columna vertebral que limita su actividad. A pesar de ello nada le impide ir al Vicente Rosales para acompañar al equipo. En el año 2012 sufrió un accidente doméstico donde se fracturó las dos piernas, pero estuvo presente ese mismo día en el juego definitorio ante San Martín de Corrientes que le permitió a Olímpico continuar en la máxima categoría. Como si esto fuera poco, el día de su egreso se retiró temprano para ir a la cancha. Sin lugar a dudas se trata de un ejemplo de vida y de pasión que lucha día a día para alcanzar sus metas.

LA ALEGRÍA DE NICOLÁS

En diálogo con el Departamento de Comunicación de Olímpico, Nicolás Coronel, expresó: “La verdad que junto a mi familia estamos inmensamente felices por esta oportunidad que me brinda el club. Quiero agradecer a toda la dirigencia y en especial a Patricio López Islas, un gran amigo que hizo la gestión para que pueda continuar estudiando. Lo mismo para la Universidad S21 que me da la alternativa de hacer las actividades completamente desde casa, inclusive los exámenes finales”.

Finalmente, Nico dijo estar “comprometido al máximo con la Tecnicatura en Marketing y Publicidad. Es una carrera que siempre me gustó y la veo muy potenciada hacia el futuro”. 

Informe: Prensa Olímpico