Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 06 de Marzo de 2020

Ferro · Olímpico · Olímpico

Olímpico - Ferro por La Liga Contenidos

Olímpico buscará seguir con la racha positiva en su casa cuando reciba a Ferro a partir de las 22.00 horas. En el local ya no estará más Ortiz. En la visita se espera por la recuperación de Massarelli.

OLÍMPICO - FERRO 

Día: Viernes 6 de marzo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo - Leandro Lezcano - Leonardo Barotto

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico está 9° con récord 11-10 en la tabla de posiciones de La Liga. Ferro marcha 6° con 13 victorias y 9 derrotas. 

Rachas: El elenco de Leo Gutiérrez lleva cuatro triunfos en fila frente a Ferro, Platense, Obras y Atenas. El conjunto de Caballito cayó en su primer partido de la gira ante Quimsa. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 18 veces en la historia de La Liga, con 13 victorias para Ferro y 5 para Olímpico. En esta temporada ya se enfrentaron y fue triunfo para el conjunto de Leo Gutiérrez por 95 a 77. 

El dato: La dirigencia y el cuerpo técnico del plantel profesional de Olímpico decidieron dar por finalizado el vínculo contractual con Lucas Ortiz. El jugador disputó 14 partidos en la temporada de Liga Nacional para Olímpico con 9,6 puntos, 1,5 rebotes y 1,5 asistancias, de promedio por jornada.

El número: En Olímpico, Trevor Gaskins es el líder en puntos (16,6). Ricardo Glenn está primero en rebotes (7,4). Nicolás De Los Santos es el líder en asistencias (4,2). 

En Ferro, Luciano Massarelli es el máximo anotador (15,1). Kevin Hernández es el mejor rebotero (9,0) y es el líder en eficiencia en la tabla general (23,1). Sebastián Orresta es el líder en asistencias (4,0). 

Olímpico anota 81,5 y le convierten 79,2 (séptima mejor defensa). Ferro anota 78,9 (sexta peor ofensiva) y es la mejor defensa de La Liga (75,5). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Olímpico se destacan dos jugadores como Luciano Cáceres y León Luna. Luciano Cáceres llegó a Olímpico desde Hindú de Catamarca junto con Mateo Codigoni Díaz. Juega en la posición de base y mide 1.74 metros. El jugador tuvo su presentación en La Liga 3x3 del año pasado disputando el torneo en gran nivel para el conjunto bandeño. "Son viajes muy lindos, uno suma experiencia, la verdad que me gusta mucho y espero poder seguir haciéndolo por mucho tiempo. Todavía no puedo creer que esté en un equipo de Liga y que me toque un entrenador que fue un histórico del básquet argentino", sostiene sobre la competencia y lo que significa tener a Leo Gutiérrez como DT. Cáceres actualmente es el goleador de su equipo y del certamen con 26 puntos de promedio. León Luna se desempeña en la posición de escolta. Mide 1.87 metros de altura y proviene de Belgrano BBC de Santiago Capital. Allí lo vieron jugar y lo reclutaron. Cuenta que su ídolo basquetbolístico es Facundo Campazzo y que para él "la LDD es una experiencia muy linda, una competencia totalmente distinta a la que estaba acostumbrado a jugar, le sirve para crecer como jugador". 

En Ferro, Juan Martín Bello es una de las piezas claves en La Liga de Desarrollo para Ferro (promedia 11 puntos). Otra de las promesas en el equipo de Caballito es Ignacio Varisco que promedia 15,1 puntos en la LDD, siendo el goleador del Verdolaga. 

Parte Médico: En Olímpico estarán todos en condiciones. En la visita todavía continúa recuperándose de un desgarro Luciano Massarelli.

Se dijo: "Creo que jugamos bien ante Atenas. Estoy muy contento por el triunfo. Tuvimos baches por momentos pero las variantes ofensivas y defensivas fueron las que queríamos tener. Esperamos seguir por este camino", Leo Gutiérrez (DT Olímpico)