Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 12 de Febrero de 2020

Olímpico · Olímpico

Jeremiah Massey vuelve a Olímpico

En las últimas horas se concretó el regreso del ala pivote de 2.02 y 37 años, Jeremiah Massey. Lo hará en lugar de Dmitry Flis que deja el equipo por cuestiones tácticas. Massey estuvo en la temporada 2018/19 cuando el Negro logró meterse en semifinales de La Liga Nacional. Se le agradece a Dmitry por su profesionalismo y compromiso con la institución.

Jeremiah Massey se formó en Mackenzie High School de Detroit, para pasar luego a la Universidad de Kansas State de la NCAA. En dos temporadas tuvo promedios de 17.9 puntos, 8.2 rebotes, 1.9 asistencias y 1.7 robos en 31.7 minutos de juego por encuentro.

Al no ser elegido en el draft de 2005 de la NBA se convirtió en un verdadero trotamundos del baloncesto. Así pasó por el AEL Larissa de Grecia con promedios de 15.6 puntos, 9.3 rebotes y 1.2 robos en 32.0 minutos de juego por cotejo, a lo largo de 24 partidos disputados. La temporada siguiente también la hizo en Grecia con el Aris BC. Estas actuaciones le sirvieron a Massey para ser tenido en cuenta por el Real Madrid de España que lo sumó a sus filas para la ACB y Euroliga. En el merengue tuvo promedios de 8.5 puntos, 4.5 rebotes, 0.9 asistencias y 1.1 robos en 21.5 minutos, en 58 partidos disputados.

Continuó su largo derrotero por Obradoiro de la ACB, Lokomotiv Rostov Kuban y Krasnye Krylia de Rusia, Brose Basket de Alemania, Champville, Amchit Club y Al Riyadi Beirut de Líbano, MZT Skopje Aerodrom de Macedonia, Libertad Sunchales y Quimsa.

En la temporada 2018/19 llegó a Olímpico tras el corte de Jonathan Holton y se convirtió en pieza clave para el equipo que terminó redondeando una gran temporada con la clasificación a semifinales de la Liga Nacional. En la oportunidad promedió 13.6 puntos, 4.7 rebotes, 1.7 asistencias, 14.2 de valoración y 27.9 minutos dentro del campo de juego.

Posteriormente jugó en Baurú de Brasil, con registros de 12.6 puntos, 8 rebotes y 1.9 asistencias en 29.6 minutos por juego, sin completar la temporada por una desvinculación de mutuo acuerdo con la organización.

Su último registro lo tiene en Urunday de la Liga Uruguaya donde ocupó la ficha del suspendido Tyrone Lee por un período corto.

Informe: Prensa Olímpico