Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 01 de Febrero de 2020

Argentino · Olímpico · Olímpico

Previa: Olímpico - Argentino

Olímpico buscará seguir por la senda de la victoria en casa cuando reciba a Argentino este sábado a partir de las 22.00 horas. Rougier, Chávez y Rosas serán los árbitros del encuentro.

OLÍMPICO - ARGENTINO

Día: Sábado 1 de febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Jorge Chávez - Ariel Rosas 

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico está 15° con seis victorias y ocho derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Argentino marcha 13º con récord 8-10. 

Rachas: El elenco de Leo Gutiérrez se recuperó de tres derrotas en fila tras superar a Peñarol la fecha pasada. El conjunto de Junín viene de jugar dos partidos en casa, con una victoria sobre Boca y una caída con San Lorenzo. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 20 veces en la historia de La Liga, con 11 victorias para Argentino y 9 para Olímpico. Ya se enfrentaron esta temporada y fue victoria para Argentino por 89 a 78. 

El dato: Los precios de las entradas serán: Tribuna socio al día (sin cargo); Tribuna General $100; Platea socio: $250; Platea: $300; Seguro menor $50.

El número: En Olímpico, Trevor Gaskins es el líder en puntos (17,5). Karel Guzmán está segundo en rebotes (7,6). Nicolás De Los Santos es el líder en asistencias (4,3). 

Federico Mariani es el máximo anotador en Argentino y está décimo en La Liga (16,4). Anthony Kent es el líder en rebotes (6,5). Mariani también es el mejor pasador (3,1). 

Olímpico anota 79,9 y le convierten 80,3 (octava mejor defensa). Argentino convierte 77,2 y le anotan 83,1 (quinta peor defensa).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Argentino de Junín, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti se proyectan como promesas para jugar La Liga. Filippetti juega en la posición de pivote. Sostiene que para él "la LDD es muy importante. Agarrás rodaje, jugás contra jugadores más grandes. Sirve mucho para desarrollarse físicamente. La Liga de Desarrollo es nuestra liga". Cavallín tiene 18 años y se desempeña en la posición de escolta. "Me parece que es algo hermoso viajar con el plantel de Liga. A nosotros La Liga de Desarrollo nos ayuda a destacarnos con nuestas virtudes y a seguir mejorando día a día", indica el jugador que tiene como ídolo desde chico a Manu Ginóbili. Ambos nacieron en Junín y se formaron en las divisiones formativas de Argentino. Desde la temporada pasada ya entrenan con el plantel de Liga. Participan además, por su edad, en el Torneo local en la categoría U19, donde volvieron a consagrarse campeones. Hoy están dentro de los más anotadores del plantel de LDD. 

El conjunto de La Banda apostó para esta nueva temporada a la incorporación de dos jugadores como Mateo Codigoni Díaz y Luciano Cáceres. Ambos han dado muestra en la competencia de La Liga 3x3, que tienen muy buenas condiciones físicas para desarrollarse y crecer en La LDD. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Necesitábamos cortar la mala racha y se logró. En el triunfo frente a Peñarol mejoramos la parte defensiva que era donde había mayor falencia, eso lo logramos jugando muy bien en equipo. Contra Argentino trataremos de hacer lo mismo, sacarlos de su juego sabiendo que son un plantel muy duro, que sabe a lo que juega", Rodrigo Gallegos (Olímpico)