Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 19 de January de 2020

Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol

Peñarol - Olímpico por TyC Sports

Con la vuelta de Leo Gutiérrez al Polideportivo Islas Malvinas, Olímpico visitará a Peñarol a partir de las 22.00 horas. El juego será televisado para todo el país por TyC Sports.

PEÑAROL - OLÍMPICO 

Día: Lunes 20 de enero Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Ramallo - Roberto Smith - Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol marcha 13° con récord 6-8 en la tabla de posiciones de La Liga. Olímpico está 15° con cinco victorias y siete derrotas. 

Rachas: El Milrayitas viene de ganarle a Gimnasia por 109 a 83 en el Poli. El elenco de Leo Gutiérrez cosecha dos derrotas en fila frente a Regatas y Bahía Basket. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 28 veces en la historia de La Liga, con 12 victorias para Peñarol y 16 para Olímpico. 

El dato: En Peñarol debutó Tyler Harris la fecha pasada ante Gimnasia. El norteamericano sumó 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y fue el goleador del equipo. Le'Bryan Nash, ala pivote estadounidense de 2.01 metros y 27 años, se suma a la incorporación de Harris y seguramente debute frente a Olímpico. 

En el conjunto de La Banda debutó Ricardo Glenn. El extranjero terminó con una planilla de 6 puntos y 5 rebotes en 12 minutos en cancha. 

El número: En Peñarol, Patricio Tabárez es el goleador (15,1). Santiago Vaulet es el líder en rebotes (6,3). Tábarez también es el mejor asistidor (3,4). 

En Olímpico, Trevor Gaskins es el líder en puntos (17,8). Karel Guzmán está segundo en rebotes (8,1). Nicolás De Los Santos es el líder en asistencias (4,3). 

Peñarol es la séptima peor ofensiva (79,4) y permite 80,6. Olímpico anota 79,8 y le convierten 78,8 (sexta mejor defensa). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Thiago Dasso y Lucas Gorosterrazú son dos claros ejemplos. Dasso nació el 22 de septiembre de 2000 en Mar del Plata. Mide 1.86 metros y se desempeña en la posición de base. Fue el encargado de convertir el doble del triunfo en la final de La Liga de Desarrollo ante Instituto, donde el conjunto marplatense se coronó campeón por primera vez. Su ídolo es Leo Gutiérrez y el mejor jugador en su posición en La Liga asegura que es Nicolás De Los Santos. “Compartís tiempo con tus compañeros de equipo. La Liga de Desarrollo, al no tener tanto protagonismo en el equipo principal, te da ese roce que necesita todo jugador”, asegura sobre la competencia. Gorosterrazú nació el 25 de noviembre de 1998 en Rosario. Mide 1.93 metros y juega en la posición de escolta en Peñarol, club al que llegó en enero de 2016 proveniente de Libertad de Rosario. Su ídolo basquetbolístico en Paolo Quinteros. El jugador más determinante de La Liga en su posición afirma que es Dar Tucker. “Lo mejor es que compartís tiempo con los chicos y estás concentrando con el equipo profesional. A mí me sirvió mucho para soltarme y ganar confianza para participar al otro día en La Liga. Es una gran oportunidad para los jóvenes”, son sus palabras acerca de La Liga de Desarrollo.

El conjunto de La Banda apostó para esta nueva temporada a la incorporación de dos jugadores como Mateo Codigoni Díaz y Luciano Cáceres. Ambos han dado muestra en la competencia de La Liga 3x3, que tienen muy buenas condiciones físicas para desarrollarse y crecer en La LDD. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "El juego contra Bahía se nos escapó en los últimos minutos pero nos pudimos recuperar ante Gimnasia, donde hicimos un gran partido. Todos tratamos de ayudar a los extranjeros para que se sientan cómodos y puedan hacer su mejor versión. Tienen mucho compromiso. La clave ante Gimnasia fue entrar con el chip de jugar a nuestra intensidad, de tratar de hacer muy buena defensa, con rotación. También convertimos y eso es importante. Estuvimos trabajando mucho el pick and roll para enfrentar a Olímpico. Trabajamos la parte ofensiva, pensando en nosotros", Santiago Vaulet (Peñarol)