Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 21 de Diciembre de 2019

Estudiantes (C) · Olímpico · Olímpico

Estudiantes - Olímpico por La Liga Contenidos

Estudiantes y Olímpico se enfrentarán este domingo a las 21.00 horas en el último juego de Liga Nacional antes de las fiestas. En el local no estará Laterza y son duda Grun y Lemos. En la visita no será de la partida Gipson.

ESTUDIANTES - OLÍMPICO

Día: Domingo 22 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Roberto Smith - Sebastián Moncloba 

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes marcha 18° con cuatro victorias y ocho derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Olímpico está 11° con récord 4-5. 

Rachas: El dueño de casa viene de caer en su última presentación ante San Martín de Corrientes por 65 a 55 y acumuló su cuarta derrota de forma consecutiva. Vale destacar que el “Verde”, suma en La Liga Nacional 4 victorias y 8 derrotas, una de ellas fue ante Olímpico en el estadio Vicente Rosales por 92 a 67.

El equipo conducido por Leonardo Gutiérrez llega a Concordia tras perder en Mercedes contra Comunicaciones por 82 a 70 y sumar así su quinta caída en nueve presentaciones. Los triunfos del equipo santiagueño en la temporada fueron ante: Libertad, Obras, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Estudiantes.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 23 veces en la historia de La Liga, con 12 victorias para el equipo de Eduardo Jápez y 11 para el conjunto de La Banda. El último triunfo se lo llevó Olímpico esta temporada por 92 a 67. 

El dato: En la sede del club de Olímpico se entregó el dinero recaudado para ayudar a la operación de la pequeña Paulina. La culminación de la temporada para la Escuela de Básquet tuvo un momento muy importante para dirigentes, profesores, padres y los chicos de Olímpico. En la oportunidad se dio por finalizada la Campaña “Todos por Paulina” que se iniciara para juntar fondos y ayudar a la pequeña Paulina Flores que necesita tratarse de un neuroblastoma grado IV, una variante de cáncer que sólo tiene tratamiento en un hospital de Barcelona.

El abuelo de la pequeña, Marcelo Oberlander, se hizo presente en las instalaciones del club para recibir lo recaudado a través de la venta de bonos a cargo de las disciplinas y la ayuda voluntaria de la comunidad del Negro del Banda. A su vez se le entregó el televisor 32 pulgadas a la ganadora del sorteo, señora Roxana Álvarez. El evento contó con la presencia de los dirigentes Mario Suárez, Adriana Díaz Antonio y Jorge Nabac y los profesores de la Escuela de Básquet Álvaro García Sánchez y Carlos Acosta. Cabe destacar el aporte fundamental de las disciplinas vóley y natación para la venta de los bonos solidarios. Desde el Club se agradece la colaboración para ayudar a la pequeña que, según los dichos de su abuelo, se encuentra de buen ánimo y con ganas de salir adelante. Todos los presentes se mostraron esperanzados en que la pequeña Paulina pueda sortear este difícil momento con la ayuda de todos.    

Plantel de Estudiantes: El plantel de Estudiantes quedó conformado por: Adriano Alves Junior, Enderson Alcalá, Federico Grun, Matías Alluchón, Enzo Cafferata, Nahuel Agustín Lemos Carballo, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Eduardo Gamboa y Xavier Carreras Peguer. Regresa a la institución el jugador venezolano Pedro Chourio y se suma José Ascanio. Eduardo Jápez continuará como DT. 

Plantel de Olímpico: El elenco bandeño presentará un plantel renovado. Con las incorporaciones de Rodrigo Gallegos, Lucas Ortiz, Trevor Gaskins, Thomas Gipson, Dmitry Flis, el regreso de Damián Tintorelli y de Guillermo Aliende y Santiago Roitman, ambos como U23, y con la única continuidad de Karel Guzmán y Luciano Ortiz (U23). Álex Reina completa el equipo también como ficha U23 junto a los juveniles David Pérez, Mateo Codigoni Díaz, Luciano Cáceres, y Juan Cruz Arias. Leo Gutiérrez será el entrenador que reemplazará a Adrián Capelli. La última incorporación es Nicolás De Los Santos. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Estudiantes, Ramiro Rattero forma parte de la rotación del plantel profesional y en esta LDD suma 12.6 puntos y 6.2 rebotes en 30 minutos en cancha. Jaime Brodsky también es otro de los destacados en esta temporada de Liga de Desarrollo para el Verde. Promedia 10.6 puntos y 2.8 rebotes en 30 minutos. 

El conjunto de La Banda apostó para esta nueva temporada a la incorporación de dos jugadores como Mateo Codigoni Díaz y Luciano Cáceres. Ambos han dado muestra en la competencia de La Liga 3x3, que tienen muy buenas condiciones físicas para desarrollarse y crecer en La LDD. 

Parte Médico: En el local, Juan Ignacio Laterza comenzó con ejercicios de piscina y Nahuel Lemos y Federico Grun se encuentran con ejercicios de rehabilitación trabajando con el cuerpo médico del club. En la visita no será de la partida Thomas Gipson, quien se recupera de un esguince de tobillo.

Se dijo: “Estamos bien, tenemos que ser positivos. Es el último partido del año, lo cerramos en casa y queremos hacerlo de la mejor manera. Olímpico tiene un equipo muy dinámico y con buenos tiradores de zona externa. En su cancha nos castigaron mucho de esa manera. Nosotros nos debemos concentrar en nuestro juego, imponer nuestro ritmo y tener fluidez en la cancha que es lo que nos está faltando. También debemos circular más rápido la pelota que fue un punto clave en los partidos donde pudimos conseguir victorias", Xavier Carreras (Estudiantes)