Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 01 de Diciembre de 2019

Gimnasia (CR) · Olímpico · Olímpico

Previa: Olímpico - Gimnasia

Olímpico recibirá al puntero e invicto de La Liga Nacional, Gimnasia, este domingo a las 21.00 horas. Juan Fernández, Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto serán los árbitros del encuentro.

OLÍMPICO - GIMNASIA

Día: Domingo 1 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Daniel Rodrigo - Oscar Martinetto

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico marcha 11° con récord 2-2 en la tabla de posiciones de La Liga, mientras que Gimnasia es el líder de la competencia y el único invicto con seis juegos ganados. 

Rachas: Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez llegan a este juego luego de un sufrir una derrota ante Argentino de Junín y conseguir un triunfo ante Obras Basket, ambos compromisos en la ruta. El elenco de Villagrán ganó todos los partidos que disputó (a Regatas, San Martín, La Unión, Boca, Comunicaciones y Bahía Basket). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 27 veces en La Liga Nacional, con 11 victorias para Olímpico y 16 para Gimnasia. 

El dato: El Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia presenta una nueva propuesta para sus seguidores. Se trata de una serie de Podcasts que podrán escucharse a través de su cuenta de Spotify, denominada: Gimnasia Podcast. De esta manera, se convierte en el primer club de La Liga Nacional en plasmar esta innovadora idea. Allí se presentarán diferentes historias de vida por parte de jugadores, técnicos, socios y personajes del "Men sana" durante toda su historia. En esta primera edición, el protagonista elegido fue Diego Romero, actual capitán del plantel profesional y símbolo de la institución. 

Con 6 pts. en la victoria de Gimnasia vs Bahía, Juan Manuel Rivero fue el 48º en superar los 7.000 en La Liga Nacional. Llegó a 7.001 en 742 PJ. 

Los 26 pts. de Sebastián Vega en la victoria de Gimnasia vs Bahía, nuevo récord de su carrera en Liga Nacional (588 PJ). Marca anterior: 24, también en Gimnasia, vs Obras en la 2018/19.

Entradas: La venta de entradas será por boletaría de calle Chacabuco el día domingo a partir de las 20 hs.Tribuna socio al día (sin cargo). Tribuna: $100. Platea: $ 300. Platea socio $ 250. Seguro menor $ 50.

Plantel de Olímpico: El elenco bandeño presentará un plantel renovado. Con las incorporaciones de Rodrigo Gallegos, Lucas Ortiz, Trevor Gaskins, Thomas Gipson, Dmitry Flis, el regreso de Damián Tintorelli y de Guillermo Aliende y Santiago Roitman, ambos como U23, y con la única continuidad de Karel Guzmán y Luciano Ortiz (U23). Álex Reina completa el equipo también como ficha U23 junto a los juveniles David Pérez, Mateo Codigoni Díaz, Luciano Cáceres, y Juan Cruz Arias. Leo Gutiérrez será el entrenador que reemplazará a Adrián Capelli. La última incorporación es Nicolás De Los Santos.

Plantel de Gimnasia:  En el elenco de Comodoro continuarán Jonatan Treise, Manuel Buendia, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero, Yoanki Mensia y Bernardo Barrera, a los que se suman Donald Robinson y Roberto Acuña. Martín Villagrán seguirá en el cargo de DT. Además de los juveniles: Pedro Bombino Parada, Matías Sosa, Leandro Fogel y Franco Ferraría.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

El conjunto de La Banda apostó para esta nueva temporada a la incorporación de dos jugadores como Mateo Codigoni Díaz y Luciano Cáceres. Ambos han dado muestra en la competencia de La Liga 3x3, que tienen muy buenas condiciones físicas para desarrollarse y crecer en La LDD. 

Gimnasia cuenta entre sus filas con Yoanki Mensia y Bernardo Barrera. El jugador cubano de 22 años llegó al conjunto de Comodoro en el año 2016. En la actualidad suma minutos en La Liga Nacional y en el Súper 20 tuvo un promedio de 3.9 puntos y 2.4 rebotes en 13 minutos en cancha. Bernardo Barrera llegó para sumarse a Gimnasia a fines de la temporada pasada. El uruguayo de 22 años aceptó el desafío de jugar en Argentina. Seguramente esta nueva temporada de LDD sea fundamental para seguir formándose. En el Súper 20 tuvo una participación de 6 minutos y medio de promedio en el campo de juego.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "La verdad que me siento muy bien, de a poco me voy adaptando al equipo. Llevo pocos juegos, todavía me falta conocer un poco más a mis compañeros. Todos son muy buenas personas, hay muy buen plantel y cuerpo técnico. Hoy tenemos una parada difícil, contra un gran equipo, que viene invicto y con mucha confianza. Todos están haciendo un gran inicio de temporada, se sienten muy bien cuando pueden correr en ataque, están tomando tiros abiertos, que eso es lo que queremos sacarles, que vayan para adentro, que en el 5 contra 5 no se sientan cómodos. Nosotros en ataque tratar de estar tranquilos, y saber que cuando nos pasamos la pelota somos muy peligrosos", Nicolás De Los Santos (Olímpico)