Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 15 de November de 2019

Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Olímpico por DIRECTV

Quimsa y Olímpico se enfrentarán en el clásico de la fecha a partir de las 22.00 horas. El conjunto bandeño anunció la llegada de Nicolás De Los Santos, quien ya tuvo paso por el Negro de La Banda en la temporada 2010/11. El partido se podrá ver en vivo por DIRECTV.

QUIMSA - OLÍMPICO 

Día: Viernes 15 de noviembre Hora: 22.00 TV: DIRECTV 

Árbitros: Enrique Cáceres - Fabricio Vito - Sebastián Moncloba

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Quimsa comenzó el Súper 20 con el pie izquierdo con tres derrotas consecutivas (frente a Olímpico por 96-95 y ante Atenas por 72 a 71 e Instituto por 86 a 83), luego vinieron los cinco triunfos seguidos sobre Atenas (88-71), Libertad (96-75 y 95-74), Instituto (89-72) y Olímpico (102-75). Con la clasificación a playoffs dejó afuera a Regatas por 2 a 0 y obtuvo el pasaje al Final 4. En el comienzo de La Liga venció con claridad a Libertad. 

Olímpico inició su primera semana de trabajos en un solo turno, con rutinas en el gimnasio del club y fundamentos en el estadio Vicente Rosales. También fuerza y prevención de lesiones con planificaciones individuales de acuerdo a mediciones realizadas previamente. En la segunda semana de pretemporada se entrenó en césped natural con ejercicios orientados a la capacidad y potencia aeróbica. Además se incrementaron las sesiones de gimnasio para el desarrollo de la fuerza, y en cancha se continuó progresando con fundamentos, comportamientos sin oposición y sesiones de lanzamientos al cesto. Olímpico terminó el Súper 20 con 5 juegos ganados y 3 perdidos. 

El dato: El armador Nicolás de los Santos de 1.87 mts. y 31 años se suma a las filas del equipo que conduce Leonardo Gutiérrez. El jugador nacido en Bahía Blanca ya pasó por el Negro de La Banda en la temporada 2010/11. De los Santos regresa al país tras rescindir contrato con Aguacateros de Michoacán de la liga mexicana. Llega para jugar La Liga Sudamericana y la Liga Nacional. Con esta ficha se completa el cupo de mayores en el elenco bandeño.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 46 veces en la historia de La Liga, con 28 victorias para Quimsa y 18 para Olímpico. 

Plantel de Quimsa: La Fusión cuenta con la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Leonardo Mainoldi. Las caras nuevas son Nicolás Copello, Tavario Miller, Brandon Robinson, Ismael Romero, Mauro Cosolito e Iván Gramajo, este último como U23 junto a Sebastián Lugo. El plantel lo completan los juveniles Tomás Allende, Bautista Fernández y Emiliano Toretta. La última incorporación fue Evan Ravenel, quien se sumó en lugar del lesionado Fernando Podestá. Sebastián González es el DT tras la salida de Silvio Santander. 

Plantel de Olímpico: El elenco bandeño presentará un plantel renovado. Con las incorporaciones de Rodrigo Gallegos, Lucas Ortiz, Trevor Gaskins, Thomas Gipson, Dmitry Flis, el regreso de Damián Tintorelli y de Guillermo Aliende y Santiago Roitman, ambos como U23, y con la única continuidad de Karel Guzmán y Luciano Ortiz (U23). Álex Reina completa el equipo también como ficha U23 junto a los juveniles David Pérez, Mateo Codigoni Díaz, Luciano Cáceres, y Juan Cruz Arias. Leo Gutiérrez será el entrenador que reemplazará a Adrián Capelli. La última incorporación es Nicolás De Los Santos. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional

Quimsa cuenta entre sus filas con una de las grandes promesas del básquet argentino, Tomás Allende. El club de Santiago del Estero lo sumó a su equipo de La Liga de Desarrollo y para participar en La Liga Nacional. Este año, Allende fue invitado a participar en Baloncesto sin Fronteras (BWB), el programa global de desarrollo de la NBA y FIBA ​​para el baloncesto y la comunidad. Gran futuro para el joven que ya se destaca en los campeonatos argentinos de selecciones para Tucumán: con la mayor, con la U19 y con la U17 y que ya particpó también de convocatorias para los seleccionados nacionales.

El conjunto de La Banda apostó para esta nueva temporada a la incorporación de dos jugadores como Mateo Codigoni Díaz y Luciano Cáceres. Ambos han dado muestra en la competencia de La Liga 3x3, que tienen muy buenas condiciones físicas para desarrollarse y crecer en La LDD. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche.

Se dijo: “Estamos con muchas ganas, sabemos que es un clásico siempre tratando de disfrutar, hoy pulimos detalles para hacer un buen juego, invitamos a la gente que nos venga a apoyar como siempre más en esta racha positiva que estamos tendiendo así que los esperamos aquí en el Ciudad", Juan Ignacio Brussino (Quimsa)