Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 19 de September de 2019

Olímpico · Olímpico

Olímpico recibió a los chicos de “Nuevos Rumbos”

Una gran jornada se vivió en el Estadio Vicente Rosales con la presencia de una numerosa comitiva de la organización “Nuevos Rumbos” en el entrenamiento del equipo profesional de básquetbol del Club Ciclista Olímpico.

Se trata de un centro de crecimiento y desarrollo infantil que aborda la discapacidad, el apoyo escolar y los problemas de aprendizaje con un amplio sentido inclusivo. 

En este sentido se organizó una actividad en cancha con los niños y adolescentes junto a los jugadores del Negro para terminar con una foto en conjunto en el centro del campo.

Los niños estuvieron acompañados por sus padres y el equipo de profesionales de la organización. 

VOCES

Leo Gutiérrez (entrenador): “Esta visita nos llena el alma, las ganas y fortalezas de estos chicos para salir adelante son muy fuertes y contagian. Me alegra que hayan venido a compartir un momento con nosotros”.

Julián Pagura (asistente): “Estas acciones son muy buenas, fortalecen la integración y la inclusión, valores que sostenemos del club a diario”.

Teresita Montoto (Directora Nuevos Rumbos): Estamos muy emocionados todos, para los chicos esto tiene un valor incalculable, le agradecemos a los directivos y jugadores por esta experiencia que nos olvidaremos jamás”.

Dmitry Flis: “Es algo muy bonito que cada vez que ocurre me pone bien, los niños y el básquetbol es una buena combinación”.

Damián Tintorelli: “El club ya nos tiene acostumbrados a estas actividades y realmente tienen un gran valor, que podamos estar en una cancha con chicos con capacidades especiales  y jugar de igual a igual realmente nos emociona y a ellos les hace muy bien. Una sonrisa de ellos no se compara con nada”.

Lucas Ortiz: “Siempre es importante fomentar la inclusión, que nos hayan venido a visitar y a jugar un ratito es muy lindo. Felicito a la gente de la organización por el trabajo que realizan”.

Informe: Prensa Olímpico