Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 08 de June de 2019

Instituto · Olímpico · Olímpico

Instituto se quedó con el primer juego

La Gloria le ganó a Olímpico por 84 a 69 y se puso 1-0 en la serie de Semifinales de La Liga Nacional. El lunes en el Sandrín se jugará el segundo punto. Batista anotó 20 puntos en el local, mientras que en la visita Solano aportó 23.

Instituto 84 - Olímpico 69

El primer punto de semifinales entre Instituto y Olímpico no defraudaba. Whelan abría el marcador y lo seguía Machuca con un doble. A pesar de que ambos estaban erráticos perdiendo pelotas, el partido se presentaba de ida y vuelta para ambos terminando el cuarto 20-17 con 8 puntos de Green. 

El segundo cuarto siguió parejo. Instituto no lograba despegarse en el marcador y Olímpico hacia su juego de a poco para acercarse. 31-23 con un doble de Batista le daba un poco de respiro al local que sacaba 8 de máxima. Se fueron al descanso 42-31 con 11 puntos de Batista que fue letal en la pintura mientras que en la visita se destacaba Solano con 13. 

Un 7-0 para Instituto abría el tercer chico poniéndose 49-31 en solo dos minutos, la visita reaccionó rápido con 6 puntos seguidos y achicaba a 12 la diferencia. Con tres triples seguidos, Olimpico se ponía a dos 51-49, lo empataba con un doble de Massey. El cuarto terminó mejorando para el local 63-53. 

Con más nerviosismo se jugaron los últimos 10 minutos. Instituto mantuvo la diferencia (que oscilaba entre 10 y 12 puntos) y así entró a la etapa final del juego. Instituto marcó mejor, en ofensiva aprovechó a Batista y se quedó con el primer punto de la serie. 

Esteban Batista fue la figura con 20 puntos y lo siguieron González y Green con 14. En la visita se destacó Solano Paulino con 23. El lunes volverán a jugar en el mismo escenario.

Informe: Prensa Instituto Foto: la Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado