Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 17 de May de 2019

Obras · Obras · Olímpico · Olímpico

Obras - Olímpico por DIRECTV

Obras y Olímpico se medirán en el segundo juego de la serie de los #PlayoffsLaCaja a las 20.00 horas, que lo tiene arriba al conjunto de La Banda. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de DIRECTV.

OBRAS (0) - OLÍMPICO (1)

Día: Viernes 17 de mayo Hora: 20.00 TV: DIRECTV 

Árbitros: Pablo Estévez - Diego Rougier - Rodrigo Castillo 

Estadio: El Templo del Rock (CABA) 

Posiciones: Obras finalizó 6º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 22 partidos ganados y 16 perdidos, mientras que Olímpico culminó 11º con récord 18-20. 

Rachas: El Tachero cerró la Fase Regular con tres derrotas en fila frente a San Lorenzo (de local y visitante) y Gimnasia. El conjunto de La Banda finalizó su participación en la etapa regular ganándole el clásico a Quimsa. 

En el primer duelo de playoffs, el juego quedó en manos de Olímpico por 79 a 70. En el local, Pedro Barral fue el goleador con 17, mientras que en el ganador Jeremiah Massey sumó 15. 

El dato: Con sus 15 puntos en la victoria de Olímpico vs Obras en el inicio de los #PlayoffsLaCaja, Jeremiah Massey superó los 2.000 en La Liga Nacional. Acumula 2.012 en 144 PJ. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 25 veces en La Liga Nacional, con 13 victorias para Obras y 12 para Olímpico. En esta temporada fue un triunfo para Olímpico (84-67) y otro para Obras (76-71) en la Fase Regular. El primer partido de playoffs se lo llevó Olímpico por 79 a 70.

El número: Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (14,8), Eric Anderson está primero en rebotes (8,8). Pedro Barral es el mejor asistidor (5,8) del equipo y está segundo en la tabla general de La Liga. En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (14,9), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,3) y Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (3,8).  

Obras convierte 80,3 puntos de promedio por noche y sus rivales le anotan 79,9. Olímpico convierte 79,0 (quinto peor ataque) y le anotan 78,4 (sexta mejor defensa). 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche.

Se dijo:  “Estoy muy contento, volvimos a realizar un gran trabajo tanto defensivo como ofensivo. Nos reconforta porque sabemos que de visitante no es fácil ganar y lo hicimos ante un gran equipo que es muy fuerte en su cancha y que peleó hasta último momento contra los tres mejores de la competencia. Lo peor que nos puede pasar es confundirnos, porque a nosotros no nos sobra nada y estamos en frente de un gran Obras. Si no entendemos esto, el primer triunfo no sirve de nada. Sabemos además que todos los partidos de playoffs son diferentes, ahora a recuperarnos, mirar el video y sacar conclusiones, trabajar en las correcciones y pensar en el viernes que será una historia distinta", Adrián Capelli (DT Olímpico)