Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 21 de April de 2019

Gimnasia (CR) · Olímpico · Olímpico

Olímpico - Gimnasia por La Liga Contenidos Movistar

Gimnasia visitará este domingo a Olímpico a partir de las 21.00 horas en el Vicente Rosales. Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez serán los árbitros del encuentro.

OLÍMPICO - GIMNASIA

Día: Domingo 21 de abril Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Chiti - Alejandro Ramallo - Javier Sánchez 

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico está 14º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (13-18), mientras que Gimnasia marcha 5º con 19 partidos ganados y 12 perdidos. 

Rachas: Olímpico cosecha cuatro derrotas en fila frente a Obras, dos ante San Lorenzo y Gimnasia. El equipo de Comodoro Rivadavia viene de perder ante La Unión de local. 

El dato: Olímpico intentará sumar en condición de local, donde tiene un récord positivo de nueve victorias en quince presentaciones. Gimnasia buscará su séptima victoria en la ruta (hasta el momento ganó en Corrientes, Bahía, Sunchales, Buenos Aires, Junín y Córdoba). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 26 veces en La Liga Nacional, con 10 victorias para Olímpico y 16 para Gimnasia. La última fue para el equipo de Martín Villagrán el 15 de abril por 78 a 69. 

El número: En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (14,6), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,5) y Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (3,9). Eloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (15,9) y el mejor rebotero (9,9) del equipo y de la competencia. Jonatan Treise es el mejor pasador (3,6). 

Olímpico convierte 77,8 (tercer peor ataque) y le anotan 78,7 (séptima mejor defensa). Gimnasia tiene una ofensiva poderosa (83,3) y en defensa le marcan 78,9. 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "La Unión hizo un gran partido defensivamente nos cerró muchos caminos, sabíamos que era duro, forzamos muchas jugadas y ellos se llevaron un triunfo más que merecido. Sabemos de la fortaleza de Olímpico en ataque y sabemos sus debilidades también, basan mucho su goleo en sus extranjeros pero intentaremos llevarlos a un final cerrado en su casa y arrancar con un buen pie en la gira", Diego Romero (Gimnasia)