Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 18 de April de 2019

Olímpico · Olímpico · San Lorenzo

Previa: Olímpico - San Lorenzo

Olímpico buscará tomarse revancha frente a San Lorenzo cuando lo reciba esta noche en el Vicente Rosales a partir de las 22.00 horas. En el local regresa Machuca, recuperado de su estado gripal.

OLÍMPICO - SAN LORENZO 

Día: Jueves 18 de abril Hora: 22.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Juan Fernández - Alejandro Zanabone - Danilo Molina

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: San Lorenzo es el líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (23-3), mientras que Olímpico está 14º con 13 juegos ganados y 17 perdidos. 

Rachas: El equipo de Gonzalo García suma dos victorias en fila frente a Olímpico y La Unión. El elenco de La Banda cosechó tres derrotas en la ruta ante Obras, San Lorenzo y Gimnasia. 

El dato: San Lorenzo buscará ganar en la ruta, donde hasta el momento lleva solamente tres derrotas (las únicas tres de esta temporada de Liga Nacional). Olímpico intentará sumar en condición de local, donde tiene un récord positivo de nueve victorias en catorce presentaciones. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete veces en La Liga Nacional, con cuatro victorias para San Lorenzo y tres para Olímpico. La última fue para el conjunto de Boedo por 102 a 74 el pasado 13 de abril. 

El número: En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (14,6), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,6) y Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (3,8). En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (15,2). Mathias Calfani está primero en rebotes (6,1) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (4,8). 

San Lorenzo es el equipo más eficiente (105,0). Está primero en tapas (3,5) y segundo en porcentaje de triples (39,7 %). 

En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 89,9 (el ataque más “poderoso” del torneo), exponiendo a las claras el potencial ofensivo y las variantes con las que cuenta. Mientras que en defensa le convierten 78,0 (quinta mejor de La Liga). Olímpico convierte 78,0 (tercer peor ataque) y le anotan 78,3 (sexta mejor defensa). 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico:  En el local volverá Jonathan Machuca, quien no estuvo presente el partido pasado por un estado gripal. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "Para nadie es un secreto que San Lorenzo es un buen equipo. Así que tenemos que seguir mejorando muchas cosas y debemos tener presente desde el primer momento de que los errores se pagan y más por la calidad y el nivel competitivo que tiene", Karel Guzmán (Olímpico)