Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 13 de April de 2019

Olímpico · Olímpico · San Lorenzo

San Lorenzo - Olímpico por TyC Sports

San Lorenzo buscará recuperarse en casa cuando reciba a Olímpico a partir de las 21.00 horas en el Polideportivo Roberto Pando. En el local es duda Aguirre. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

SAN LORENZO - OLÍMPICO 

Día: Sábado 13 de abril Hora: 21.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Pablo Estévez - Diego Rougier - Gonzalo Delsart

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Posiciones: San Lorenzo es el líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (21-3), mientras que Olímpico está 12º con trece juegos ganados y quince perdidos. 

Rachas: San Lorenzo cosecha dos derrotas en fila frente a Ferro y Gimnasia. Olímpico cayó ante Obras en su primer partido de la gira. 

El dato: San Lorenzo buscará volver a la victoria en casa. El Ciclón hasta el momento cosecha tres derrotas y las tres fueron en la ruta (en el Osvaldo Casanova, en el Héctor Etchart y en el Socios Fundadores). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron seis veces en La Liga Nacional, con tres victorias para San Lorenzo y tres victorias Olímpico. 

El número: En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (15,6). Mathias Calfani está primero en rebotes (6,2) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (5,1). En Olímpico, Jeremiah Massey es el goleador (15,0), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,8). Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (3,8).

San Lorenzo es el equipo más eficiente (104,8). Está primero en tapas (3,4) y primero en porcentaje de triples (40,1%). 

En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 89,7 (el ataque más “poderoso” del torneo), exponiendo a las claras el potencial ofensivo y las variantes con las que cuenta. Mientras que en defensa le convierten 78,3 (sexta mejor de La Liga). Olímpico convierte 78,5 (quinto peor ataque) y le anotan 77,4 (segunda mejor defensa). 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local es duda Nicolás Aguirre por su lesión en el aductor. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Para nadie es un secreto que San Lorenzo es un buen equipo. Así que tenemos que seguir mejorando muchas cosas y debemos tener presente desde el primer momento de que los errores se pagan y más por la calidad y el nivel competitivo que tiene. Así que hay que estar mucho más concentrados", Karel Guzmán (Olímpico)