Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 07 de April de 2019

Libertad · Olímpico · Olímpico

Olímpico - Libertad por La Liga Contenidos Movistar

Olímpico recibirá a Libertad esta noche a partir de las 21.00 horas en el Vicente Rosales. En la visita no será de la partida Saglietti por lumbalgia.

OLÍMPICO - LIBERTAD 

Día: Domingo 7 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro - Alejandro Zanabone - Oscar Martinetto 

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico está 13º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 12-14, mientras que Libertad marcha 9º con catorce juegos ganados y trece perdidos. 

Rachas: Olímpico suma dos victorias en fila frente a Bahía Basket e Hispano Americano. Libertad también viene de dos triunfos consecutivos ante La Unión y Quimsa, éste último en doble suplementario. 

El dato: Olímpico buscará conseguir su novena victoria en casa. Hasta el momento lleva ocho en trece presentaciones. Libertad intentará ganar en la ruta, donde sumó cuatro triunfos en lo que va de la competencia, frente a Argentino, Quilmes, Gimnasia y el último en Santiago sobre Quimsa. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 44 veces en La Liga Nacional, con 17 victorias para Olímpico y 27 para Libertad. La última fue para el conjunto de Saborido en Sunchales por 85 a 73. 

El númeroEn Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (15,2), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,8). Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (3,8). Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (15,9) y el mejor pasador (3,6). Erik Thomas está primero en rebotes (7,6).

Olímpico convierte 78,7 (quinto peor ataque) y le anotan 77,7 (sexta mejor defensa). Libertad anota 80,1 puntos de promedio por partido y le convierten 81,3.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local no reportó bajas. En la visita no será de la partida Marcos Saglietti por lumbalgia. 

Se dijo: "Realmente estoy súper contento por la decisión que tomé para tener minutos en cancha; súper conforme por la chance que me dio Libertad, los dirigentes, el Cuerpo Técnico y mis compañeros. Internamente siempre pensamos en estar lo más alto posible. Tenemos algunos partidos de local que debemos aprovechar para cumplir el objetivo y estar más tranquilos", Agustín Caffaro (Libertad)