Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 16 de March de 2019

H. Americano · Olímpico · Olímpico

Previa: Hispano - Olímpico

Hispano y Olímpico se medirán esta noche en el Boxing Club a partir de las 21.00 horas. En la visita no será de la partida Figueroa, por una molestia en los isquiotibiales.

HISPANO - OLÍMPICO 

Día: Sábado 16 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez - Julio Dinamarca - Raúl Lorenzo 

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano está 13º con nueve partidos ganados y nueve perdidos en La Liga Banco Comafi, mientras que Olímpico marcha 12º con récord 10-10. 

Rachas: Olímpico suma dos victorias en fila frente a La Unión y Boca. Hispano lleva tres caídas en la ruta ante Gimnasia, Bahía y Argentino. 

El dato: Para el clásico frente a Quimsa del próximo martes 19 de marzo se pedirá a los concurrentes al estadio que colaboren con alimentos no perecederos, pañales y leche destinados a familias en situación de vulnerabilidad social en la provincia. El nexo para llegar a ellos será la asociación civil, Haciendo Camino que lleva más de 13 años brindando ayuda y contención social en la región.

Está previsto además que desde "Haciendo Camino" se ofrezcan ese día productos elaborados por las mujeres y madres vinculadas al Programa "Oficios", de los talleres de Tejido (muñecos tejidos y cosas para la casa), también del taller de Costura (fundas, bolsos, monederos, etc.) y artesanías en madera. Como así también la venta de una rifa para juntar fondos que le permitan a la asociación continuar con tan noble tarea.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cuatro veces en La Liga Nacional, con una victorias para Hispano y tres para Olímpico. 

El númeroDevon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,2) y el máximo rebotero (7,8). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,3). En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (14,8), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,5). Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (4,2). 

Hispano convierte 83,2 puntos de promedio por partido (sexto mejor ataque) y le anotan 83,7 (sexta peor defensa). Olímpico convierte 78,0 (cuarto peor ataque) y les anotan 75,9 (segunda mejor defensa).  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local estará completo. En la visita no será de la partida Juan Pablo Figueroa, por una molestia en los isquiotibiales. 

Se dijo: “Vamos a trabajar y mucho en defensa, tratar de sostener la concentración e intensidad defensiva para no dar ventajas y tratar de seguir buscando la mejor opción ofensiva de cada jugador que tenemos, hay jugadores que aún no dieron el máximo de su potencial así que vamos a trabajar para que den lo mejor individual para colaborar en lo colectivo”, Marcelo Richotti (DT Hispano)