Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 15 de March de 2019

Olímpico · Olímpico

Olímpico y Haciendo Camino se unen con fines solidarios

Para el clásico frente a Quimsa del próximo martes 19 de marzo se pedirá a los concurrentes al estadio que colaboren con alimentos no perecederos, pañales y leche destinados a familias en situación de vulnerabilidad social en la provincia. El nexo para llegar a ellos será la asociación civil, Haciendo Camino que lleva más de 13 años brindando ayuda y contención social en la región.

Cabe agregar que desde el Club Ciclista Olímpico se vienen realizando diferentes acciones sociales en la ciudad de La Banda con las donaciones que jornada tras jornada se reciben en los partidos por Liga Nacional que se juegan en el Vicente Rosales.

Está previsto además que desde "Haciendo Camino" se ofrezcan ese día productos elaborados por las mujeres y madres vinculadas al Programa "Oficios", de los talleres de Tejido (muñecos tejidos y cosas para la casa), también del taller de Costura (fundas, bolsos, monederos, etc.) y artesanías en madera. Como así también la venta de una rifa para juntar fondos que le permitan a la asociación continuar con tan noble tarea.

Haciendo Camino es una asociación civil que, desde 2006, trabaja para mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad social en el Norte argentino.

Cuentan con 13 centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Acompañamiento Familiar en las provincias de Santiago del Estero y Chaco. La modalidad de trabajo consiste en un acompañamiento personalizado a cada una de las familias.

Los Programas de Haciendo Camino están dirigidos fundamentalmente a:

-Promover el crecimiento y desarrollo integral de niños de 0 a 5 años

-Acompañar y capacitar a mujeres y madres desde el embarazo en adelante

Programas:

Nutrición

-Se trabaja en diagnóstico, prevención y recuperación nutricional de niños de 0 a 5 años.

Oficios

-Se brinda capacitación en distintos oficios a mujeres y madres de familias vulnerables.

Embarazadas

-Se acompaña a embarazadas en situación de riesgo social.

-Se promueven los cuidados y el desarrollo del vínculo madre-hijo.

Niños

-Se cuenta con un hogar de tránsito que aloja a niños judicializados en Añatuya y se gestionan Espacios de Primera infancia.

Salud

-Médicos voluntarios viajan a los Centros para proteger y recuperar la salud.

 

Informe: Prensa Olímpico