Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 13 de March de 2019

Boca Jrs. · Olímpico · Olímpico

Boca - Olímpico por La Liga Contenidos Movistar

Boca y Olímpico se medirán este jueves en La Bombonerita a partir de las 21.00 horas. En el local, Ray ya no forma parte del plantel. En la visita, no será de la partida Figueroa.

BOCA - OLÍMPICO 

Día: Jueves 14 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito - Jorge Chávez - Javier Sánchez 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca marcha octavo en La Liga Nacional con doce partidos ganados y nueve perdidos, mientras que Olímpico está decimotercero con récord 9-10. 

Rachas: Boca suma dos victorias en fila en condición de local ante Argentino y Libertad. Olímpico se recuperó frente a La Unión luego de tres derrotas consecutivas. 

El dato: Allan Ray dejó de ser jugador de Boca Juniors. Ray había llegado en lugar Nate Britt, ambos como reemplazo temporario de Eric Flor, quien hoy ya se encuentra recuperado de su arritmia cardíaca. En el equipo de Narvarte jugó siete partidos y promedió 8,2 puntos, 0,3 rebotes y 1 asistencia en 16 minutos por partido. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 22 veces en La Liga Nacional, con doce victorias para Boca y diez para Olímpico.

El número: Jasiel Rivero es el máximo anotador en Boca (18,1) y el segundo goleador en La Liga. Matías Sandes está primero en rebotes (6,9) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,2). En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (14,7), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,5). Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (4,2). 

Boca convierte 75,1, uno de los goleos más bajos, en contrapartida recibe 75,6 siendo la mejor defensa. Olímpico convierte 78,1 (cuarto peor ataque) y les anotan 76,2 (segunda mejor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local no reportó bajas. En la visita no será de la partida Juan Pablo Figueroa, por una molestia en los isquiotibiales. 

Se dijo: "Olímpico es un equipo muy aguerrido, con mucho corazón, vamos a tener que estar los 40 minutos concentrados y, probablemente, se defina recién en el último cuarto. Olímpico tiene esa característica, no se da por vencido en ningún momento y además tiene jugadores de calidad, que tienen peso en la rotación como puede ser Jeremiah Massey o Gelvis Solano, una de las claves para ganar el encuentro puede ser aislar a esos dos jugadores lo más posible. Será un lindo partido para seguir sumando, trataremos de estar muy concentrados para llevarnos el juego y ubicarnos mejor en la tabla, sobre todo para no desaprovechar nuestra condición de local”, Adrián Boccia (Boca)

Se dijo: "Boca viene muy bien. Es un equipo que se hace fuerte de local y que tiene buenos jugadores. Hoy trataremos de parar a los principales, sobre todo a Rivero que viene haciendo una gran Liga y trataremos de jugar en ataque como lo hicimos en el último juego, buscando correr la cancha y teniendo mucha circulación de pelota en los ataques fijos", Jonathan Machuca (Olímpico)