Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 14 de February de 2019

Argentino · Olímpico · Olímpico

Previa: Argentino - Olímpico

Duelo de dos equipos con realidades diferentes. Olímpico, que viene por la senda del triunfo visitará a Argentino a las 21 horas, que necesita ganar para escalar posiciones en la tabla. Alberto Ponzo, Alejandro Ramallo Y Leandro Lezcano impartirán justicia en el Fortín de Las Morochas.

ARGENTINO - OLÍMPICO 

Día: Viernes 15 de febrero Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Ramallo - Leandro Lezcano - Alberto Ponzo

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino marcha 18º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (3-12), mientras que Olímpico está 11º con récord 8-7. 

Rachas: Argentino cosecha cuatro derrotas en fila ante Comunicaciones, Olímpico, Quimsa y Libertad. Olímpico lleva cuatro victorias frente a Atenas, Instituto, Argentino y Bahía Basket. 

El dato: Argentino de Junín comunicó que Daniel Maffei no sigue como DT en La Liga. El entrenador deja al equipo con récord de 6 victorias y 19 derrotas. Matías Huarte fue confirmado como DT para los próximos dos juegos del Turco.

Por otro lado el extranjero Nick Wiggins se alejó del plantel con contrato vigente y el salario al día. Argentino de Junín inició acciones para que el jugador sea inhabilitado.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 18 veces en La Liga Nacional, con nueve victorias para Argentino y nueve para Olímpico. La última fue para el equipo de Capelli por 98 a 75. 

El número: En Argentino, Leron Black es el goleador (15,0), Dominic Woodson es el mejor rebotero (6,5). Gastón García el mejor asistidor (4,4). En Olímpico, Jeremiah Massey es el goleador (14,3), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,6). Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (4,0).

Argentino a sus rivales les permite 90,9 puntos (es el equipo más goleado de La Liga) y anota 79,5. Olímpico convierte 78,0 y les anotan 74,8 (segunda mejor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Tenemos un partido en Junín que es clave para seguir escalando en la tabla, ellos son muy duros de local y debemos estar concentrados los 40 minutos, si salimos como lo hicimos hoy lo podemos pagar muy caro. Hay que enfocarse para tener chances de salir airosos”, Jonathan Machuca (Olímpico)