Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 25 de Septiembre de 2021

Obras · Obras · Platense

La defensa y el juego colectivo de Platense pesaron más que Obras

41 puntos contra 14 desde la banca para el Calamar, que tuvo a seis jugadores anotando entre 8 y 13 puntos. Los del Cholo Vázquez se lo llevaron por 75-69 ante el Obras de Murphy, demostrando ser un equipo intenso y solidario.

Platense 75 - Obras Basket 69

Con su sello tan distintivo y característico, Platense evidenció esa versión de juego que tan cómoda le queda y se quedó con un importante triunfo en la apertura del Súper 20. La impronta del Calamar, con esa fuerte vocación defensiva y un equipo que adelante sabe jugar en bloque, fue más que la juventud y frescura de Obras en el ocaso del viernes. Victoria por 75-69 para los del Cholo Vázquez en el Roberto Pando, un primer paso que genera expectativas en Vicente López.

Los destacados del choque fueron Aloatti (13 puntos y 5 rebotes) y Aprea (12 y 4). Por el lado visitante las figuras fueron Valussi con 16 conversiones y 6 rebotes; luego, Venegas con 14 goles y 6 asistencias. ¿Las claves? Un Platense que mordió constantemente a su rival, que obligó a Obras a cometer muchos errores (14 en total para los de Murphy), que encontró muchos puntos en la banca (41 contra 14) y tuvo un buen acierto desde el perímetro.

Desde la previa todo indicaba que iba a ser un gran partido, ya que ambos equipos se perfilaban con estilos muy parecidos en ataque. Y así fue, el encuentro inició de una manera muy frenética e intensa, donde los dos planteles no lograban sacarse ventaja. Hasta que en el cierre del periodo Platense obtuvo despegarse de su rival tras conseguir un doble y falta, y un contrataque luego de un robo que lo colocarían 7 puntos arriba del marcador. Después del tiempo muerto solicitado por Bernardo Murphy, el Rockero logró acercarse y cerrar el parcial con un resultado más apretado de 17-15.

Para el segundo apartado, la dinámica comenzó a cambiar. El Calamar se hizo más fuerte en defensa, subiendo un poco la presión y corrigiendo detalles en las transiciones, que lo ayudó a liderar el tanteador por una diferencia máxima de 11 puntos (31-20). El Aurinegro se había estancado en ataque, pero luego de una pausa pudo salir apenas al flote, ya que los dirigidos por el Cholo Vázquez no quitaron el pie del acelerador y terminaron la primera mitad con el tablero 38-29 (19-14).

En la segunda parte, la historia retornó a la misma paridad del arranque del partido. Obras se dedicó a reparar algunos aspectos defensivos y mejorar su efectividad en la delantera de la mano de los perimetrales Lucas Valussi, Juan Pablo Venegas y Emiliano Serres. Mientras tanto, Platense se sumergió en una laguna de equivocaciones, pérdidas, poco movimiento de balón en ataque y malos tiros. Que igualmente con algunas indicaciones del técnico, supieron mantenerse al mando por la mínima al finalizar el tercer complemento por 52-51 (14-22).

Al último segmento el panorama basquetbolístico nuevamente cambió y esta vez fue en favor del local. Arrancó el complemento con una buena racha de 7-3 que lo arrimó a empezar a manejar los tiempos y demostrar las diferencias de experiencia entre un plantel y el otro. La combinación entre perimetrales entre Fraga y Bernardini para sumar 12 puntos, más los 6 tantos de Aloatti, fueron una de las claves para que el Calamar se consagre con la victoria en final de la duela por 75-69.

Informe: Prensa Platense  Fotografías: Liga Nacional