Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 18 de March de 2021

Obras · Obras · Regatas

Amplio triunfo de Regatas sobre Obras

El remero le ganó a Obras por un sólido 74-45 en el cierre de la jornada del miércoles. Volvió al triunfo y ganó 4 de los últimos 5 que jugó, manteniéndose en ascenso dentro de la tabla de posiciones. Gallizzi (15 puntos) y Vildoza (10 tantos y 9 rebotes) fueron los destacados.

Obras Basket 45 - Regatas 74 

Regatas Corrientes derrotó a Obras Basket por 74 a 45, en El Templo del Rock. Tayavek Gallizi (15 puntos y cuatro rebotes) y Leandro Vildoza (diez, nueve y tres robos) fueron los más destacados. En tanto, Luca Valussi completó un doble-doble para el rockero (diez y once).

El elenco dirigido por Lucas Victoriano arrancó muy sólido en defensa, ya que recuperó siete balones en los diez minutos iniciales. Luca Vildoza (cinco tantos y dos robos) se destacó en ambos costados para que su equipo concretara una racha de 18 a 8. Luego, Víctor Andrade anotó dos dobles seguidos con el fin de achicar la distancia al término del primer cuarto.

El conjunto correntino sostuvo la buena rotación defensiva en el segundo período. Así, le provocó un total de 14 pérdidas al local en la primera mitad. A su vez, los aportes ofensivos de Martín Fernández (ocho unidades y tres tableros) y Marco Giordano (cuatro y dos pases gol) ayudaron a extender la ventaja a 30-18. Después, dos libres de Valussi y una bandeja Alejandro Zurbriggen permitieron que Obras achicara la distancia antes del descanso (22-30).

Regatas abrió la segunda parte con un parcial de 8 a 2 en los primeros 3m5s. Tayavek Gallizi se mostó firme en la pintura (15 puntos y cuatro rebotes). El dueño de casa obtuvo dos bombazos consecutivos, uno de Valussi y otro de Barbotti. Sin embargo, los dirigidos por Lucas Victoriano respondieron con un tiro externo de Arengo y otro de Vildoza. De esta manera, los visitantes finalizaron el tercer capítulo arriba por 50 a 34.

El remero no solo conservó su intensidad en los últimos diez minutos, sino que incrementó sus recuperos a 15. Por otro lado, Obras tuvo dificultades para abrir los espacios porque finalizó con 24 pérdidas. Además, el porcentaje de tiros de campo del anfitrión terminó siendo de 28%. Con este resultado, los de la Avenida Libertador quedaron con un récord de 22 ganados y 14 perdidos en la fase regular.

Síntesis:

Obras Basket (45): F. Zurbriggen 4, J. Rodríguez 5, L. Valussi 10, F. Barbotti 4 y L. Berra 4 (F.I). A. Zurbriggen 2, E. Serres 7, I. Xavier 2, I. Respaud 0, N. Lemos 0 y V. Andrade 7. DT: B. Murphy.

Regatas (74): L. Vildoza 10, J. Arengo 9, P. Tabárez 0, M. Fernández 10 y T. Gallizi 15 (F.I). M. Giordano 6, X. Carreras 8, P. Quinteros 5, J. Corbalán 2 y A. Cáffaro 9. DT: L. Victoriano.

Parciales: 10-18, 22-30 (12-12), 34-50 (12-20) y 45-74 (11-24).

Árbitros: Juan Fernández, Raúl Sánchez y Pedro Hoyo.

Estadio: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket  Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado