Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 16 de March de 2021

Obras · Obras · San Martín

Previa: San Martín - Obras Basket

Atractivo duelo entre dos equipos que luchan por meterse de lleno en el lote de líderes de la Liga Nacional. Ambos vienen en racha negativa, pero intentará conseguir un despegue desde este martes desde las 21:30 horas.

SAN MARTÍN - OBRAS BASKET

Día: Martes 16 de marzo

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano - Javier Sánchez - Leonardo Barotto 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: San Martín viene de dos derrotas consecutivas y buscará una pronta recuperación. En la última doble fecha cayó ante Boca (64-56) y frente a Platense (83-63). Saldo negativo para un Rojinegro que había ganado 5 de los últimos 6 antes de este último doblete de derrotas. Intentará volver a la senda triunfal para no descender puestos en la tabla.

Obras también llega de haber perdido en sus últimos dos encuentros. Fueron caídas contra Oberá (86-71) y contra Comunicaciones (101-75). No viene siendo una racha positiva para el elenco rockero, que ganó solo 1 de los últimos 5 (victoria ante Ferro). Ahora intentará cortar esa mala racha y retomar su habitual nivel para volver al triunfo.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Martín 9-5. La última vez que se enfrentaron por Liga Nacional fue el 7 de diciembre, en el Templo del Rock y con triunfo para Obras por 67-66.

El dato: Aquel último triunfo de Obras por 67-66 del 7 de diciembre, fue el partido donde San Martín de Corrientes perdió su invicto de temporada. El elenco de Diego Vadell sostenía un invicto de 9 partidos, y fue el último equipo en perder su condición de imbatible dentro de la actual temporada 2020/21.

Aunque no entra dentro del historial de Liga Nacional, San Martín y Obras se enfrentaron también un poco más acá en el tiempo. Fue el 25 de febrero, cuando se midieron en la primera jornada del Final 4 del Súper 20. Allí, fue triunfo para el cuadro correntino por 67-56 con Sebastián Acevedo de destacado (16 puntos y 5 rebotes).

Top 5 en defensas. Se enfrentarán dos de los equipos que menos puntos en contra reciben. San Martín es el líder de este rubro, recibiendo apenas 70,5 unidades. Por su parte, Obras tiene un balance de 74,3 unidades (5° en la tabla).

En el encuentro frente a Comunicaciones, Alejandro Zurbriggen jugó su partido número 100 con la camiseta de Obras Basket en la Liga Nacional. Lleva 187 presencias en la categoría, recordando que también pasó por otros clubes como Regatas y Estudiantes de Concordia.

Duelo de bases asistidores. Fernando Zurbriggen (Obras) y Jonathan Machuca (San Martín) son dos de los 5 mejores asistidores de la Liga Nacional. El santafesino está 2° en el rubro con 5,1 de media, mientras que el cordobés está 5° con un balance de 4,5. Como dato agregado, el capitán rockero es el jugador de mejor valoración de la temporada (21,4 de eficiencia) y el 7° máximo goleador del torneo (15,2 puntos).

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Sebastián Chaine, Ignacio Xavier y Martín Flores. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

El número: En San Martín lo más destacado pasa por Matías Solanas (13,3 puntos, 4,2 rebotes y 2,4 asistencias), Sebastián Acevedo (11,7 puntos, 5,0 rebotes y 3,1 asistencias), Javier Saiz (10,5 puntos y 5,1 rebotes), Tomás Zanzottera (10,3 puntos) y Jonathan Machuca (9,4 puntos y 4,5 asistencias).

Los máximos exponentes en Obras son Fernando Zurbriggen (15,2 puntos, 6,7 rebotes y 5,1 asistencias), Joaquín Rodríguez (10,7 puntos, 3,1 rebotes y 3,2 asistencias) y Lautaro Berra (9,8 puntos y 3,4 rebotes).

Parte médico: En San Martín, la ausencia pasará por el base Jonathan Machuca, que arrastra un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

En Obras, Juan Pablo Venegas será baja de 3 a 4 semanas, luego de sufrir un desgarro en el glúteo medio en la derrota frente a Oberá.

Se dijo: "Estamos tratando de recuperarnos físicamente, ya que nos quedan varios partidos en pocos días y tenemos que tratar de llegar en la mejor forma, son fechas decisivas, pero tenemos que buscar nuestro juego como primer objetivo que es lo que nos trajo hasta acá", Iván Basualdo (San Martín)

Se dijo: "Nos enfocamos en el aspecto defensivo. Trabajamos estos dos días para mejorar nuestra defensa y algunas cuestiones ofensivas. Tenemos que mejorar que cuestiones que tienen que ver con el aspecto defensivo. Desde las jugadas de uno contra uno hasta nuestra lucha en los rebotes. Debemos volver a ser aquel bloque defensivo que éramos al principio de temporada", Alejandro Zurbriggen (Obras)