Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 10 de Marzo de 2021

Obras · Obras

“Poder disputar partidos de esta jerarquía nos van a ayudar”

Fernando Zurbriggen habló sobre la caída de Obras Basket ante Sesi Franca por 84 a 80, en El Templo del Rock. “Nuestro bajo porcentaje de tiros libres fue el principal factor de no habernos podido llevar el juego”, dijo.

El elenco de Bernardo Murphy no pudo ante el conjunto brasileño, en lo que fue el cierre de la segunda ventana de la Basketball Champions League Américas. Los dirigidos por Helio Rubens llegaron a sacar una máxima diferencia de 69 a 56 en el último cuarto.

Sin embargo, Fernando Zurbriggen explicó los motivos por los cuales Sesi Franca se alejó en el marcador. “Tuvimos desconcentraciones defensivas en el tercer período, que sumadas a la alta efectividad en el lanzamiento exterior permitieron que ellos tomaran esa ventaja en el ingreso al último cuarto”, manifestó el Capitán.

Los rockeros achicaron ese margen en la recta final, por lo tanto llegaron a los últimos instantes del duelo con oportunidades. El base santafesino, quien sumó 22 tantos (3-3 en triples), cuatro rebotes, cinco asistencias y dos robos, resaltó los puntos que hicieron reaccionar al conjunto de Núñez: “Solidez defensiva y mejora en la eficacia de nuestros lanzamientos. Pero principalmente, pudimos recuperar la dinámica de juego y de equipo a partir de la defensa y la intensidad”.

No obstante, Sesi Franca se terminó quedando con el encuentro en los momentos cruciales. Zurbriggen se refirió a la escasa efectividad en los tiros libres (45.8%), como un aspecto que afectó al aurinegro en el desenlace. “Nuestro bajo porcentaje fue el principal y gran factor de no habernos podido llevar el juego. Sobre el resto, hicimos un gran trabajo en líneas generales”, comentó.

Zurbriggen analizó los últimos dos encuentros

Por último, Fernando realizó un balance acerca del rendimiento colectivo de Obras en los dos partidos llevados a cabo durante la segunda ventana. “Jugamos los partidos con la mentalidad y determinación que correspondía a la situación. El balance es positivo, siempre y cuando podamos capitalizar la experiencia. Pronto vamos a ingresar a los playoffs de La Liga, y estoy seguro que poder disputar juegos de esta jerarquía nos van a ayudar”, afirmó.

Informe: Prensa Obras Basket