Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 08 de Marzo de 2021

Obras · Obras

“Hay que ganar como sea para seguir peleando”

Juan Pablo Venegas habló sobre la derrota de Obras Basket ante San Lorenzo por 87 a 73, en El Templo del Rock. “Creo que (en el tercer cuarto” salimos un poco del plan de juego que teníamos”, dijo.

El rockero no pudo arrancar la segunda ventana de la Basketball Champions League de la mejor forma. Los de Boedo establecieron la diferencia en el tercer cuarto, a través de un parcial de 25 a 17. Así, finalizaron el período con una ventaja de 60 a 49.

Juan Pablo Venegas explicó los motivos por los cuales el rival alargó la brecha. “Creo que salimos un poco del plan de juego que teníamos. Les dimos muchos espacios, ellos se empezaron a sentir cómodos, y estuvieron finos para castigarnos. Nos anotaron mucho en el segundo tiempo”, manifestó.

También, el base peruano se refirió al hecho de que el aurinegro haya encestado apenas cinco tantos de contragolpe. “Al saber que ese es nuestro fuerte, los equipos contrarios tratan de sacarnos eso y más en este nivel. Además, nos agarraron rebotes en ataque y eso no te deja correr”, comentó.

Por otro lado, Venegas resaltó los aspectos en los que funcionó el conjunto de Núñez. El transcurso de la primera parte fue muy equilibrado, ya que Obras finalizó con una corta desventaja de 32-35. Juan Pablo estuvo entre los máximos anotadores del equipo, con 12 puntos (2-2 en triples), dos rebotes, tres asistencias y 16 de valoración.

“Seguimos un plan de juego, y luego no mantuvimos eso. Le controlamos bien el pick and roll, que sabemos que es algo fuerte de ellos- En cuanto a la ofensiva, estuvimos bien con el aro y pudimos pasarnos la pelota. Si estamos en ese nivel, somos buenos en serio”, contó el jugador de 21 años.

Venegas palpita el segundo encuentro

Por último, Juan Pablo Venegas habló sobre la preparación del elenco de Bernardo Murphy, de cara al duelo de mañana con Sesi Franca (Brasil). “Es un partido durísimo. Estuvimos cerca la otra vez y nos quedó esa bronca de haber perdido. Vamos a ir por la revancha y estamos mentalizados que hay que ganar sea como sea para seguir peleando la clasificación”, afirmó.

Informe: Prensa Obras Basket