Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 02 de Marzo de 2021

Obras · Obras

La palabra de Bernardo Murphy

El entrenador Bernardo Murphy habló sobre la participación de Obras Basket en el Final Four del Súper 20. “Cada error se paga caro y debemos trabajar para seguir mejorando aspectos que nos hagan ser sólidos por más tiempo, en cada partido”, dijo.

Los rockeros participaron activamente del torneo que reunió a los cuatro equipos que finalizaron en los primeros puestos, al término de la fecha 19. Los rivales fueron San Martín de Corrientes, Quimsa de Santiago del Estero e Instituto de Córdoba.

Obras perdió sus primeros dos juegos con los Rojinegros y La Fusión. Sin embargo, el joven plantel aurinegro demostró sus capacidades en ambos encuentros, ya que el margen de desventaja fue muy corto. Luego, culminó su labor en el Súper 20 con un triunfo sobre La Gloria.

Bernardo Murphy, DT del elenco de la Avenida Libertador, hizo un balance sobre el trabajo de sus dirigidos en el certamen. “Lo primero es la satisfacción de haber sido parte de este torneo, con los otros tres mejores equipos de la primera parte del año. Es un premio al trabajo y crecimiento de nuestros jóvenes, y eso genera mucho orgullo. Por otro lado, creo que nos mostró que podemos competir de igual a igual con los rivales más difíciles. Pero también, que para ganar estos partidos necesitamos estar al 100% de nuestras capacidades individuales y colectivas. Cada error se paga caro y debemos trabajar para seguir mejorando aspectos que nos hagan ser sólidos por más tiempo, en cada partido”, comentó.

Asimismo, resaltó las cualidades que permitieron que Obras estuviera en cada encuentro a la altura de las circunstancias. “Creo que los aspectos que nos han traído hasta acá, son nuestros argumentos más importantes y los que debemos mantener hasta el fin de la temporada. La intensidad defensiva, la dinámica ofensiva y el trabajo colectivo”, afirmó Bernardo.

De todos modos, el coach del rockero mencionó los aspectos a seguir puliendo, de cara al cierre de las competencias. “Debemos mejorar nuestra defensa del pick and roll, ser más agresivos, seguir creciendo en el bloque defensivo y desarrollando las ofensivas para mejorar algunos aspectos que tienen que ver con la generación y ocupación de los espacios, además de la calidad de ejecución de los sistemas”, aclaró Murphy.

MURPHY PALPITA EL DUELO CON FERRO

Por último, el entrenador se refirió a la preparación de cara al enfrentamiento de este miércoles a las 19:00 horas, con Ferrocarril Oeste. “Lo prepararemos como todos. En primer lugar, pensando en nuestro juego. Después, atendiendo las situaciones que, por medio del gran trabajo de scouting que hacen Guido (Fabbris) y Javier (Ielmini), creemos que son los que debemos prestar atención. Es un partido muy importante, como lo serán todos los que juguemos de aquí en más. Trabajaremos estos días en la recuperación de los jugadores y en la preparación del encuentro”, señaló Bernardo Murphy. 

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos