Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 26 de Febrero de 2021

Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Obras Basket por TyC Sports

Quimsa y Obras Basket abrirán este viernes a las 17.00 horas la segunda jornada del Final4Super20. El encuentro se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.

QUIMSA - OBRAS BASKET

Día: Viernes 26 de febrero 

Hora: 17.00  TV: TyC Sports 

Árbitros: Brítez - Rodrigo - Hoyo 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

¿Cómo llegan? Quimsa llega al certamen con el mejor récord de la primera ronda de 19 partidos (16-3). Obras Basket logró su lugar en el Final 4 del Súper 20 tras finalizar en la segunda colocación, detrás de Quimsa, con un récord de 15-4 (teniendo en cuenta la primera ronda de 19 partidos).

Rachas: Antes de este receso, Quimsa finalizó con dos triunfos en fila sobre Obras (84-74) y ante Ferro (91-66). La Fusión viene de conseguir una victoria frente a Instituto en el comienzo del Final 4 por 75 a 67. El conjunto de Núñez cerró con dos caídas en fila: frente a Quimsa (84-74) y ante Olímpico (74-75). En este Final 4 inició con una derrota frente a San Martín por 67 a 56. 

Historial en Liga Nacional: Quimsa 21-17. El último enfrentamiento fue el 11 de febrero, con victoria para la Fusión 84-74. 

El dato: Quimsa contó con el debut de Ismael Romero para este Final 4 del Súper 20. El jugador finalizó con 3 puntos y 4 rebotes en casi 10 minutos en el campo de juego. 

Líderes estadísticos. En Quimsa, Diamon Simpson está dentro del Top10 de valoración (19.1), Bryan Carabali está primero en tapas (2.1), Mauro Cosolito cuarto en robos (1.7). Alejandro Diez segundo en porcentaje de dobles (63.9%). Fernando Zurbriggen es uno de los jugadores más destacados en esta temporada, no solo en Obras. Es el líder en valoración (21.5), está séptimo en la tabla de goleadores (15.4), segundo en asistencias (5.2)

Por el segundo. Quimsa ya fue campeón del Súper 20, tras coronarse en el 2018 frente a San Lorenzo. Fue victoria de la Fusión en la final por 76 a 70. En el Final 4 2019 en Comodoro se reeditó el duelo ante el Ciclón pero aquella vez, el trofeo quedó en mano de San Lorenzo. 

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Ismael Romero, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta. Entrenador: Sebastián González. Asistentes: Edgardo Santillán Acosta y Guillermo Maurino.

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Sebastián Chaine, Ignacio Xavier y Martín Flores. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

El número: Quimsa tiene un balance de 84.1 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 74.1 tantos. Obras Basket tiene un registro de ataque de 77.0 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 73.5 unidades.

En Quimsa, los mejores destacados estadísticos son Brandon Robinson (12.2 puntos), Diamon Simpson (11.4 puntos y 7.9 rebotes), Mauro Cosolito (10.7 puntos y 3.3 asistencias). Los máximos exponentes en Obras son Fernando Zurbriggen (15.4 puntos, 6.8 rebotes y 5.2 asistencias), Joaquín Rodríguez (10.6 puntos). 

Parte médico: En Quimsa, el plantel estará completo, sin contar la ausencia de Fabián Ramírez Barrios, quien sufrió una fractura del escafoide de la mano derecha en la final de la Copa Intercontinental ante el San Pablo Burgos y fue intervenido quirúrgicamente. En Obras estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Estamos bien, estamos rodados, hoy con un jugador nuevo. Nos enfocamos en lo defensivo. Hicimos un juego muy completo, dimos el primer paso para ojalá lograr algo importante", Mauro Cosolito (Quimsa)

Se dijo: “Erramos en momentos claves, en los que quedábamos a nada de pasarlos en el marcador si convertíamos. Pero tendremos que pensar menos en esos momentos y solo ejecutar. Dependimos del porcentaje, y además no pudimos correr los contragolpes”, Lautaro Berra (Obras Basket)