Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 13 de Febrero de 2021

Obras · Obras

"Nos desorganizamos y no jugamos con la movilidad de pases”

Luca Valussi habló sobre el rendimiento de Obras Basket en la caída ante Olímpico La Banda por 75 a 74, en El Templo del Rock. “La diferencia estuvo en la concentración para cerrar el partido”, dijo.

El elenco de Bernardo Murphy llegó a sacar una ventaja de 60 a 43 en el inicio del último cuarto. Sin embargo, los dirigidos por Leonardo Gutiérrez se recuperaron y dieron vuelta el marcador con una racha de 30 a 10. Así, el conjunto santiagueño le quitó la victoria en la recta final al rockero.

“Hicimos un gran partido en los primeros 32 minutos, pero para ganarlo había que mantener eso durante los 40. Dejamos de defender con la intensidad que lo habíamos hecho y empezamos a tomar malas decisiones adelante”, comentó Luca Valussi sobre lo ocurrido en los momentos decisivos.

El aurinegro hizo un gran trabajo defensivo en el primer tiempo, debido a que dejó al rival en apenas 25 tantos. Por ende, el alero chaqueño señaló las diferencias en ese aspecto con respecto a los últimos 20 minutos. “No defendimos tan bien como lo hicimos antes y ellos supieron aprovechar todas las oportunidades para anotar. La diferencia estuvo en la concentración para cerrar el partido”, manifestó.

Obras logró ese margen de 60-43 en el último cuarto, por medio de su fluido movimiento del balón (17 asistencias). Valussi contribuyó con esa rotación de pelota porque completó un doble-doble (once puntos y diez rebotes). No obstante, resaltó que ese aspecto no se llevó a cabo en las jugadas cruciales: “Siento que nos desorganizamos y que no pudimos jugar con la movilidad de pases que habíamos tenido”.

Luca dejó en claro que el equipo buscará retomar la senda victoriosa en el juego del domingo contra Atenas, a las 21:30 horas. “Ya tenemos que dar vuelta la página y empezar a pensar en el partido del domingo. Y todas las cosas buenas que tuvimos en casi todo el partido con Olímpico intentar trasladarlas a los 40 minutos contra Atenas”, aseguró.

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos