Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 06 de Febrero de 2021

Obras · Obras

“Nunca pudimos imponer nuestro ritmo de juego”

Juan Pablo Venegas analizó el rendimiento de Obras Basket en la caída ante San Lorenzo de Almagro por 85 a 69, en el estadio Héctor Etchart. “Somos un equipo que se destaca cuando corremos y nos pasamos la pelota, y cuando no jugamos a porcentaje”, dijo.

El elenco de Bernardo Murphy retomó su camino en la Liga Nacional con una derrota ante el conjunto de Boedo. Y uno de los principales motivos fue el no haber podido ejecutar una de sus armas más poderosas, los contragolpes. El rockero encestó apenas cuatro tantos en ese rubro.

Juan Pablo Venegas, quien finalizó con 13 puntos, cuatro asistencias y 16 de valoración, explicó por qué no encontraron esa intensidad en el ataque. “Creo que nunca pudimos imponer nuestro ritmo de juego. San Lorenzo es un equipo duro, con muy buenos jugadores, y por eso nos sacaron esos puntos de contraataque que saben que es nuestro fuerte. Hicimos un buen partido, pero tenemos que seguir trabajando y aprendiendo para que más adelante podamos ganarlos”, comentó.

Además, el base peruano se refirió a las imprecisiones del aurinegro en los lanzamientos. Es que llegó a tener un 38% de efectividad en los tiros de campo y finalizó con un 9% en triples. “Como no pudimos imponer nuestro ritmo, nos hizo poner incómodos a veces y por eso tuvimos esos porcentajes. Somos un equipo que se destaca cuando corremos y nos pasamos la pelota, y cuando no jugamos a porcentaje”, manifestó.

Buscando cambiar la imagen en el próximo juego

Obras se enfrentó el lunes pasado con San Lorenzo, por la primera fecha de la Basketball Champions League Américas. Los de la Avenida Libertador compitieron de igual a igual y terminaron el partido con una derrota por un ajustado 86 a 81. Venegas habló sobre las diferencias entre ese encuentro y el de anoche, en cuanto al rendimiento del equipo.

“Creo que fue tremendo lo que hicimos en el juego del lunes. Anoche estuvimos bajos de energía, y eso nos hace por ahí correr menos la cancha, defender con menos intensidad. También, puede ser producto de dos partidos muy desgastantes que fueron los de la Basketball Champions League Américas. Pero esto es así y hay que seguir para adelante”, afirmó Juan Pablo.

Por último, el jugador que hoy cumple 21 años mencionó la preparación de cara al lunes 8 de febrero, a las 21:30 horas. “Ya estamos pensando en Libertad, un equipo siempre complicado. Haremos el scouting y el regenerativo correspondiente para llegar lo mejor posible para el lunes”, aseguró.

Informe: Prensa Obras Basket    Foto: La Liga Contenidos