Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 04 de February de 2021

Obras · Obras · San Lorenzo

Obras Basket - San Lorenzo por DIRECTV Sports

Obras y San Lorenzo presenciarán un atractivo duelo este viernes por la noche. Ambos son grandes protagonistas de la temporada y atraviesan un buen momento, con el antecedente incluso de haber chocado recientemente por BCLA. Desde las 21.30 por DIRECTV Sports.

OBRAS - SAN LORENZO

Día: Viernes 5 de febrero

Hora: 21.30 TV: DIRECTV Sports

Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Sebastián Moncloba

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Obras llega al duelo de este viernes por la noche luego de haber sumado dos derrotas por BCLA (ante San Lorenzo y Franca). Independientemente del certamen internacional, en lo estrictamente referido a Liga Nacional, el rockero también buscará recuperarse debido a que en su última presentación perdió ante Boca (75-68). Lo positivo es que más allá de esto se encuentra en un buen momento, habiendo ganado 3 de los últimos 4 por Liga.

San Lorenzo por su parte llega en un pasaje más que alentador. Si bien es cierto que cerró un buen arranque por BCLA (le ganó a Obras y Franca), en Liga Nacional ganó 4 de los últimos 5 partidos que disputó y se acomodó mucho mejor en la tabla de posiciones. Los de Santander vienen de ganarle tanto a Boca (80-71) como así también a Ferro (78-60) en sus más recientes encuentros de nuestra liga.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Lorenzo 14-7. La última vez que se enfrentaron por LNB fue el 6 de noviembre, en el debut de ambos dentro de la temporada 2020/21. Allí, fue victoria para Obras por 83-82 en el Templo del Rock.

El dato: Ambos equipos vienen de disputar el Grupo C de la Basketball Champions League Americas, zona que se desarrolló por estos días en el Templo del Rock de Obras. Además de Obras y San Lorenzo, en la división C también participa SESI Franca de Brasil. Al culminar esta primera ronda de la competición internacional, San Lorenzo quedó como líder con récord de 2-0, mientras que Obras tiene un registro de 0-2.

Duelo reciente. Justamente por la BCLA, San Lorenzo y Obras se enfrentaron entre sí el pasado domingo 31 de enero. Fue victoria para el Ciclón por 86-81, encuentro donde se destacó la labor de José Vildoza en el ganador (22 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) y el trabajo del uruguayo Joaquín Rodríguez en el rockero (24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

Recuperados. San Lorenzo tuvo el regreso de dos piezas importantes dentro de su estructura: el entrenador Silvio Santander y el escolta Máximo Fjellerup. Tras haber sido casos positivos de Covid-19 y estar recuperándose durante las últimas semanas, ambos pudieron regresar al equipo en el pasado grupo de BCLA. También hay que remarcar el regreso de Leandro Cerminato, que recibió el alta médica aunque todavía no sumó minutos.

Volvió Tucker. Dato no menor es la vuelta de Dar Tucker a San Lorenzo. El escolta, una de las figuras del equipo azulgrana, no estuvo participando en los últimos compromisos del equipo en Liga Nacional pero reapareció en Liga de las Américas. Buen aporte del extranjero con 11,5 puntos en estos primeros dos partidos de San Lorenzo a nivel internacional, esperando su reaparición ahora en LNB.

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Sebastián Chaine, Ignacio Xavier y Martín Flores. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, JoséVildoza, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Leandro Cerminato, Roberto Acuña y Dar Tucker. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

El número: Obras Basket tiene un registro de ataque de 77,6 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 72,3 unidades. San Lorenzo en tanto tiene un balance de 83,0 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 74,0 tantos.

Los máximos exponentes en Obras son Fernando Zurbriggen (15,8 puntos, 7,3 rebotes y 5,3 asistencias), Joaquín Rodríguez (11,1 puntos, 3,4 rebotes y 3,2 asistencias), Lautaro Berra (8,9 puntos y 3,5 rebotes), Sebastián Chaine (8,4 puntos y 3,4 rebotes) y Luca Valussi (7,6 puntos y 5,4 rebotes).

Los destacados estadísticos de San Lorenzo son José Vildoza (14,7 puntos, 3,3 rebotes y 3,6 asistencias), Nicolás Romano (13,3 puntos y 5,7 rebotes), Kevin Hernández (10,3 puntos y 5,5 rebotes), Máximo Fjellerup (9,7 puntos y 6,0 rebotes), Facundo Piñero (9,5 puntos y 5,2 rebotes) y Nicolás Aguirre (9,9 puntos, 3,6 rebotes y 4,3 asistencias).

Parte médico: Obras recuperó a Víctor Andrade, quien había estado afectado por Covid-19 las últimas semanas. El joven interno ya sumó algunos minutos por BCLA y volverá a ser parte de la rotación de Murphy para la continuidad en La Liga.

En San Lorenzo, lo positivo son los regresos del entrenador Silvio Santander más los jugadores Máximo Fjellerup y Leandro Cerminato, aunque ahora el recientemente afectado es Nicolás Romano. El interno se realizó un hisopado y dio positivo de Covid-19, por lo que permanecerá en su domicilio con seguimiento médico.

Se dijo: “En BCLA el equipo hizo dos buenos partidos, por lo tanto estamos muy tranquilos en cuanto a la entrega que tuvimos. Pero confiamos en nosotros y no nos conformamos con eso. Queremos ganar y vamos a ir a eso en los próximos juegos de vuelta. Contra San Lorenzo lo haremos de la misma forma que todos los partidos. Primero, enfocándonos en mejorar cosas nuestras y después pensando en las características de ellos. Y ver qué nos faltó para llevarnos el partido anterior”, Luca Valussi (Obras)