Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 30 de Enero de 2021

Obras · Obras

"Participar de la #BCLAmericas nos genera orgullo"

Bernardo Murphy, entrenador de Obras, habló sobre la inminente participación del equipo rockero en la segunda edición de la BLC Américas.

Es uno de los equipos históricos en Argentina, y en el presente también marca su estilo de juego. Obras ocupará el lugar de Aguada de Uruguay y será el club que complete el Grupo C junto a San Lorenzo y Franca.

El Tachero se encuentra segundo en la Liga Nacional, con un récord de 19-7 y quiere dejar su huella en la segunda edición de la BCL Americas. Cuenta con una base muy bien formada con juveniles que se fueron potenciando con el paso de los partidos, con el liderazgo del capitán Fernando Zurbriggen, quien se mostró contento por esta posibilidad: "Es una gran oportunidad, somos un equipo joven y con mucha energía, y ojalá se pueda disfrutar el grupo".

El coach de Obras es Bernardo Murphy, quien habló de la conformación del equipo: "Nosotros como equipo seguimos en etapa de formación. La idea es detener nunca nuestro desarrollo. Tenemos que seguir creciendo tanto en lo individual como en lo colectivo, y la suma de experiencias competitivas debe ser el motor para esa evolución. Tratamos de aprender en cada partido que jugamos y mantenemos la idea que nos impulsa desde el primer día: ser competitivos cada vez que salimos a la cancha. Ser uno de los equipos que participa de esta segunda edición de la BCL Americas nos genera orgullo. Es un torneo de mucha jerarquia que nos dará la posibilidad de competir con grandes equipos y a través de esa competencia sumar experiencias para el desarrollo nuestros jóvenes jugadores".

Obras comenzará su camino este domingo 31 de enero, enfrentando a San Lorenzo, y luego, el 1/2 lo hará ante Franca. "Nos ha tocado un grupo muy duro, pero sin dudas podría decirte lo mismo en cualquier grupo que estuviéramos. San Lorenzo y Franca son dos equipos de enorme jerarquía, con grandes individualidades. Nosotros buscaremos ser competitivos, poder llevar adelante una idea de juego que ya tratamos de hacer en la.Liga Nacional. Y, como siempre, mostrar el proyecto que impulsa el club con su trabajo desde la cantera", contó el entrenador de un Obras que quiere aprovechar su chance.

Informe: FIBA

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico