Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 27 de January de 2021

Boca Jrs. · Obras · Obras

Boca superó a Obras y dio un paso importante

Boca se quedó con un reñido duelo sobre Obras por 75-68 en el Templo del Rock. Schattmann (16 puntos) y Aguerre (14 tantos y 8 rebotes) fueron los destacados.

Boca 75 - Obras Basket 68

Boca derrotó 75-68 a Obras este miércoles y sumó una nueva victoria en la Liga Nacional. Halago que tonifica pensando en el duelo clave de mañana ante Comunicaciones desde las 11 en Núñez.

El comienzo del partido ofreció un intenso duelo entre Miller y Berra. Ambos internos dominaron la pintura en el ataque de cada uno de sus equipos y plasmaron un comienzo a todo gol en la mañana de Núñez. Obras lo arrancó mejor (16-11), pero luego el Xeneize clavó un 10-0 gracias a la intensidad mostrada en defensa tras un tiempo muerto de García. Superior, Boca ganaba 21-18 a la hora de ir a descansar.

Boca prolongó su buen momento durante largos pasajes del segundo cuarto. Clausuró su canasto, tuvo rebotes en los dos costados de la cancha, triples en momentos oportunos y también buenos pasajes de diferentes intérpretes en ofensiva. Llegó a ir ganando por dos dígitos de luz, pero una remontada de Obras en el final liderada por los Zurbriggen hizo que la brecha caiga a 42-33 de cara a la segunda etapa.

El tercer cuarto ofreció paridad, pero eso le sirvió al equipo de Gonzalo García para sostener la renta que traía de la etapa inicial del encuentro. Con diferentes columnas a la hora de anotar (Aguerre, Miller, Boccia) y mucha intensidad defensiva, el Xeneize lo ganaba 60-50 y rubricaba en el resultado la superioridad que mostraba en el trámite del partido frente a un Obras que estaba lejos de su nivel.

La máxima trepó a 65-50 de movida en el último, pero una furiosa ráfaga de Obras liderada por Fernando Zurbriggen hizo que la brecha caiga a 65-62 rápidamente. En ese momento llegó la conversión clave del juego, un triple de Schattmann que pegó en todos los costados posibles del aro e ingresó, renovando el ánimo en Boca y frenando el aluvión Aurinegro. Luego de eso, Boca manejó el trámite y ganó con justicia.

Informe: Prensa Boca Juniors

Multimedia Relacionado