Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 26 de January de 2021

Boca Jrs. · Obras · Obras

Boca - Obras por La Liga Contenidos

Boca va por la recuperación luego de la caída del pasado domingo frente a San Lorenzo. Obras por su parte busca extender su racha ganadora, recordando que ganó los últimos 3 que jugó. Desde las 11 horas por La Liga Contenidos.

BOCA - OBRAS

Día: Miércoles 27 de enero

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Boca viene de sufrir una derrota el pasado domingo frente a San Lorenzo por 80-71. De esta forma, cortó una racha positiva de tres victorias consecutivas que tenía antes de dicha caída (venía de ganarle a Peñarol, Argentino y Bahía Basket).

Obras viene de sumar 3 victorias consecutivas: 88-82 ante Gimnasia, 78-72 a Peñarol y 80-79 contra Platense. El elenco rockero se encuentra sumergido en una seguidilla importante, ganando 8 de las 10 presentaciones que lleva a lo largo del 2021.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Boca 60-40. Se enfrentaron 100 veces en la historia de la Liga Nacional. El último antecedente fue con victoria para Obras por 90-87, el pasado 9 de enero.

El dato: El pasado fin de semana, Adrián Boccia se subió al podio de los goleadores históricos de Boca Juniors en la Liga Nacional. Lleva 2895 unidades, superando a Byron Wilson (2.873). Los dos máximos anotadores de la historia son Paolo Quinteros (3338) y Martín Leiva (3080).

Ante su ex club. Martín Leiva (Boca Juniors) pasó por Obras Basket en la temporada 2016/17 de la Liga Nacional, llegando a jugar 55 partidos y arrojando medias de 7,2 puntos y 5,6 rebotes en 21,7 minutos.

Fernando Zurbriggen (Obras) se encuentra sumergido en una temporada excelente desde lo individual. Más allá de que el capitán rockero es el líder y la figura por nivel, capacidad de crecimiento y carácter, el base santafesino además está 1° en valoración de toda la Liga Nacional con 23,0 de eficiencia, 6° en la tabla de goleadores con 15,8 puntos y 2° en asistencias con 5,3 de promedio.

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Tonny Trocha Morelos, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Sebastián Chaine, Ignacio Xavier y Martín Flores. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

El número: Obras tiene un registro de ataque de 78,0 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 72,2 unidades. Boca en tanto tiene un balance de 80,7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 76,0 tantos.

Los máximos exponentes en Boca son Leonel Schattmann (14,1 puntos y 3,9 asistencias), Tavario Miller (14,3 puntos y 8,3 rebotes), Adrián Boccia (13,0 puntos, 3,9 rebotes y 2,3 asistencias), Nicolás De Los Santos (9,4 puntos y 4,1 asistencias), Federico Aguerre (8,7 puntos y 4,6 rebotes) y Manuel Buendía (9,2 puntos y 2,9 asistencias).

Los máximos exponentes en Obras son Fernando Zurbriggen (15,8 puntos, 7,3 rebotes y 5,3 asistencias), Joaquín Rodríguez (11,1 puntos, 3,4 rebotes y 3,2 asistencias), Lautaro Berra (8,9 puntos y 3,5 rebotes), Sebastián Chaine (8,4 puntos y 3,4 rebotes) y Luca Valussi (7,6 puntos y 5,4 rebotes).

Parte médico: Boca presentará plantel completo para el encuentro de este miércoles. En Obras, se espera por el regreso de Víctor Andrade (positivo de Covid-19).

Se dijo: "En lo individual me siento con mucha confianza. Y en lo colectivo, por el presente que estamos teniendo como equipo y el buen ambiente que hay dentro. Para estos próximos partidos nos enfocaremos de la misma forma que lo hacemos siempre, tratando de mejorar aspectos de nuestro juego y hacer el planteo de los equipos que nos tocan”, Luca Valussi (Obras Basket)