Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 24 de January de 2021

Obras · Obras

“Me siento con mucha confianza”

Luca Valussi habló sobre el rendimiento de Obras Basket en la enorme victoria sobre Platense por 80 a 79, en El Templo del Rock. “Lo más importante es que ganamos un partido muy duro”, dijo tras convertir el doble que definió un partido electrizante.

El elenco de Bernardo Murphy volvió a establecer una racha en el cierre de una nueva doble fecha. Es que logró su tercer triunfo consecutivo después de superar al Calamar y a Peñarol.

Luca Valussi fue la gran figura en el encuentro del domingo porque metió la bandeja agónica. Asimismo, completó otro excelente desempeño con once puntos, diez rebotes, dos asistencias, un robo y 22 de valoración.

“Me sentí muy contento porque la quería tirar, pero lo más importante es que ganamos un partido muy duro. Ellos venían de ganar 6 partidos seguidos y tuvimos que pelear desde atrás casi todo el tiempo. Con nuestras ganas pudimos llevarnos el encuentro”, expresó el alero chaqueño.

También, el jugador de 23 años se refirió a su buen desempeño en el transcurso de la Liga Nacional 2020-21. Su promedio es de 7,5 unidades (36.8% en triples), 5,2 tableros y 10,4 de valoración en 24,3 minutos por partido. “Estoy muy contento en dos aspectos. En lo individual me siento con mucha confianza. Y en lo colectivo, por el presente que estamos teniendo como equipo y el buen ambiente que hay dentro”, manifestó.

Valussi analizó la remontada

Obras sufrió un durísimo primer tiempo, debido a que Platense llegó a sacar una máxima diferencia de 33 a 18 en el segundo cuarto. Luca explicó los motivos por los cuales el rockero se fue al descanso abajo en el marcador. “En el comienzo del partido nos trabaron la ofensiva y tuvimos pérdidas que les permitió correr y sentirse cómodos. Además, no hicimos una buena defensa estacionada y ellos estuvieron bien con los triples”, comentó.

De todos modos, los de Núñez se recuperaron en la segunda mitad gracias a un mejor trabajo en ambos costados. “Nos pusimos más intensos en la parte defensiva y pudimos jugar más a nuestro ritmo. También, con nuestras ganas pudimos tapar algunos errores”, señaló el oriundo de Chaco.

Por último, Valussi explicó cómo será la preparación de cara a la próxima doble fecha de la fase regular. “Primero, buscaremos recuperarnos un poco de estos dos partidos que fueron muy duros. Después, nos enfocaremos de la misma forma que lo hacemos siempre, tratando de mejorar aspectos de nuestro juego y hacer el planteo de los equipos que nos tocan”, contó.

Informe: Prensa Obras Basket   Foto: La Liga Contenidos