Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 22 de Enero de 2021

Obras · Obras

“Seguir desarrollándonos es la clave de todo”

Obras Basket ganó seis de los ocho partidos que disputó en el arranque de este 2021. El entrenador Bernardo Murphy analizó el rendimiento del equipo desde la vuelta del receso por las fiestas. “La posición en la tabla será consecuencia de lo que hagamos en cada partido”, dijo.

Los rockeros finalizaron el 2020 en el tercer puesto de la fase regular. Después del breve intervalo por Navidad y Año Nuevo, el conjunto de Núñez retomó la senda victoriosa en la Liga Nacional. En los primeros días de enero obtuvo seis triunfos (Ferro, Boca, La Unión, Gimnasia y dos veces a Bahía Basket) y dos derrotas (Hispano y Argentino).

El coach Bernardo Murphy analizó en profundidad el trabajo de sus dirigidos, y mencionó los aspectos positivos en este reinicio. “Luego del receso, el equipo siguió siendo competitivo en estos primeros partidos del 2021. Tenemos el desafío de seguir mejorando colectivamente, creciendo individualmente. Pero poder ser competitivos era el objetivo del proyecto y creo que lo han demostrado. Ahora, es momento de dar pasos adelante porque la liga se pondrá cada vez más dura y en eso estamos trabajando”, contó.

También, el DT enumeró los puntos que continuarán puliendo en el transcurso del certamen. “Debemos seguir mejorando algunos aspectos defensivos, volver a ser sólidos en el rebote, ponernos más agresivos en la defensa del pick and roll, mejorar la ocupación de espacios en ofensiva y seguir descubriendo situaciones nuevas dentro de nuestras situaciones ofensivas para crecer. Siempre hay cosas para mejorar y apostamos a ello para continuar creciendo como equipo, que es lo que nos dará la posibilidad de mantenernos competitivos”, comentó Bernardo.

El motivo de la evolución

Obras tiene el mejor promedio de la Liga Nacional en rebotes defensivos, ya que captura una media de 33,9 por compromiso. Este punto fue determinante para sostenerse dentro del podio de la temporada regular con un récord de 17 ganados y seis perdidos.

“Creo que la clave es que todos nos involucramos en ese aspecto. Todos participan del rebote y eso nos posibilita tener ese promedio. Igualmente. hemos bajado un poco en los últimos partidos, por lo que es muy importante volver a eso porque es una parte muy importante de nuestro juego”, señaló Murphy.

A su vez, el aurinegra cuenta con la quinta banca más profunda de la competencia, debido a que lleva una media de 29,3 puntos por aparición. El entrenador destacó: “La rotación es muy importante para nosotros. Tener una banca que aporta soluciones y variantes es clave a la hora de pensar en una temporada larga y cargada como es esta. Estoy muy feliz de que todos vayan sintiendo que, cada uno desde su rol, son pieza importante para el funcionamiento del equipo”.

Por último, Bernardo Murphy resaltó la meta a conseguir en los próximos encuentros, más allá de continuar en el tercer lugar de la Liga Nacional. “Disfrutamos de la posición en la tabla y la clasificación al Súper 4. Pero somos muy conscientes que nuestro nuestro objetivo sigue siendo mejorar colectiva e individualmente. La posición en la tabla será consecuencia de lo que hagamos en cada partido. Y para eso debemos seguir creciendo en todos los aspectos. Estamos muy felices por el presente que nos toca vivir, pero con la certeza de que continuar desarrollándonos es la clave de todo”.

Informe: Prensa Obras Basket   Foto: La Liga Contenidos

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico