Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 20 de January de 2021

Gimnasia (CR) · Obras · Obras

Obras se recuperó con una victoria ante Gimnasia

Obras Basket dejó atrás su última caída, con un triunfo sobre Gimnasia por 88 a 82, en El Templo del Rock. Fernando Zurbriggen (21 puntos, 9 asistencias) y Barbotti (17 unidades, 9 rebotes) los destacados en el ganador.

Gimnasia 82 - Obras Basket 88

El desarrollo del primer cuarto fue muy parejo. Los de Bernardo Murphy tomaron la ventaja gracias a la intensidad ofensiva para abrir los espacios en campo contrario. Fernando Zurbriggen y Berra lideraron los ataques con seis tantos cada uno. De todos modos, los de Comodoro se mantuvieron cerca en el marcador (20-23), por medio de la fluidez ofensiva (seis pases gol en esos diez minutos). Treise aportó velocidad en las penetraciones (encestó siete) y Fernández Chávez cerró el período con un bombazo.

Obras llegó a sacar una diferencia de 39 a 33 en los primeros 4m44s del segundo episodio, ya que Venegas estuvo encendido con los lanzamientos (11 unidades y 3-3 detrás del arco). Sin embargo, el Verde pasó al frente en el tanteador mediante una racha de 16 a 3. Mencia (14 y 2-3), Treise (diez y 2-6) y Cantarutti (seis y 2-3) combinaron seis de los ocho aciertos de la visita desde el perímetro. El local achicó la distancia antes del descanso (45-49), a través de una conversión desde la esquina de Francisco Barbotti tras una asistencia de Venegas.

Multimedia Relacionado