Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 20 de January de 2021

Gimnasia (CR) · Obras · Obras

Previa: Gimnasia - Obras Basket

Tanto Gimnasia como Obras vienen de perder en la jornada del martes y buscarán una pronta recuperación. Duelo de equipos protagonistas en el Templo del Rock, prometedor como uno de los grandes atractivos de la jornada.

GIMNASIA - OBRAS BASKET

Día: Miércoles 20 de enero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier, Danilo Molina y Leonardo Barotto

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Gimnasia viene de perder este martes ante Ferro por 76-74, sin poder extender las sensaciones positivas del anterior compromiso con triunfo frente a Boca (87-74 el sábado). El Verde de Comodoro ganó 7 de los últimos 10 que disputó, teniendo en cuenta que además de esta derrota ante los de Caballito también perdió por duplicado ante San Lorenzo. El balance para los de Martín Villagrán viene siendo por demás positivo.

Obras viene de perder este martes ante Hispano Americano por 84-82 y buscará recuperarse. Más allá de perdió 2 de los últimos 3 que jugó (previamente perdió 86-66 con Argentino y le ganó 63-56 a Bahía Basket), el equipo rockero viene atravesando una sólida campaña y se posiciona entre los mejores de temporada. Ganó 16 sobre 22 partidos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Gimnasia 45-38. El último antecedente fue el pasado 4 de diciembre, por la presente temporada 2020/21, con victoria para Gimnasia por 76-66.

El dato: En el partido de este martes ante Hispano, Fernando Zurbriggen (Obras) rompió un registro histórico para el club capitalino. El base y capitán se convirtió en el tercer máximo asistidor en la historia de la institución. Tras sus 9 asistencias ante Hispano, el santafesino alcanzó las 502 y superó a Ezequiel Lamas (500).

Gimnasia espera por la incorporación de Esteban Cantarutti, jugador que llegará al plantel como reemplazante temporal del lesionado Sebastián Orresta. El ex Oberá Tenis Club cubrirá la base hasta que el tucumano se recupere.

Sin Víctor Andrade (positivo de Covid-19) ni Franco Smaniotti (volverá a Atenas de Patagones para la Liga Argentina), ayer Obras puso dentro de la banca al joven Arthur Leite Costa, juvenil brasileño de 19 años con formación en el equipo rockero de la Liga de Desarrollo. El escolta de 1,87 metros no ingresó.

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Orresta, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino, Franco Ferraria y Esteban Cantarutti (temporal). Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Sebastián Chaine, Ignacio Xavier y Martín Flores. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

El número: Gimnasia tiene un registro de ataque de 77,7 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 72,5 unidades. Obras Basket en tanto tiene un balance de 77,2 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 70,8 tantos.

Los mejores exponentes de Gimnasia son Sebastián Vega (13,3 puntos, 5,0 rebotes y 2,3 asistencias), Juan Manuel Rivero (12,7 puntos), Franco Giorgetti (10,3 puntos y 5,2 rebotes), Sebastián Orresta (9,9 puntos, 4,0 rebotes y 3,0 asistencias) y Miguel Ruiz (7,3 rebotes).

Los máximos exponentes en Obras son Fernando Zurbriggen (16,4 puntos, 7,8 rebotes y 4,7 asistencias), Joaquín Rodríguez (11,1 puntos, 3,6 rebotes y 3,2 asistencias), Lautaro Berra (8,7 puntos), Sebastián Chaine (8,1 puntos) y Luca Valussi (7,7 puntos y 5,0 rebotes).

Parte médico: Gimnasia se presentará sin Sebastián Orresta (distensión del aductor de la pierna derecha). Por otro lado habrá que ver si podrá estar Franco Giorgetti, que apenas pudo estar 1:45 minutos en cancha ante Ferro antes de lesionarse la pierna derecha en una acción de juego. Juan Manuel Rivero también tuvo una molestia en dicho partido, pero pudo regresar a la cancha.

Obras no contará con Víctor Andrade (positivo de Covid-19).

Se dijo: "Volvimos a hacer nuestro juego. Fuimos intensos atrás, corrimos la cancha y nos pasamos la bola. Así, pudimos acortar la diferencia y ponernos en juego. Creo que tomamos malas decisiones y no pudimos cerrarlo de la mejor manera para llevarnos el triunfo. Estamos con muchas ganas de tener la revancha. Creo que este partido nos dolió a todos", Joaquín Rodríguez (Obras Basket)