Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 18 de January de 2021

Obras · Obras

“Pudimos pasar rápido de página”

Luca Valussi analizó el desempeño de Obras en la victoria sobre Bahía Basket por 63 a 56, en El Templo del Rock. “Creo que fue muy bueno haber ganado porque no nos decaímos y seguimos jugando”, dijo.

El elenco de Bernardo Murphy consiguió un ajustado pero valioso triunfo sobre el conjunto bahiense. Es que le permitió recuperarse de la caída del viernes ante Argentino de Junín.

Luca Valussi, quien sumó siete puntos (8-12 en tiros de campo), ocho rebotes, tres asistencias y 13 de valoración, destacó la importancia del resultado del sábado. “Es importante porque quiere decir que pudimos pasar rápido de página. Tenemos muchos partidos seguidos y no podemos deprimirnos por una derrota”, afirmó.

Valussi explicó los motivos del buen desenlace

Obras Basket tuvo que combatir hasta el final para sostener la ventaja, debido a que estuvo impreciso en los triples. El rockero finalizó con un 13% de efectividad desde el perímetro. “La mayoría de los tiros fueron buenos, pero tuvimos una muy mala noche en cuanto al porcentaje. A pesar de eso, creo que es muy bueno haber ganado porque no nos decaímos y seguimos jugando”, dijo Valussi.

Asimismo, el alero chaqueño enumeró los factores para frenar las embestidas del rival en la recta final. La visita concluyó con un 28% de efectividad en lanzamientos. “La clave sin dudas fue la defensa. Eso nos permitió sostener todo el partido, aunque no nos encontramos con el aro en ningún momento”, señaló Luca.

Por último, el jugador de 22 años explicó los puntos que tendrán en cuenta de cara a la próxima doble fecha. El martes 19 se enfrentará con Hispano Americano y el miércoles 20, con Gimnasia de Comodoro. “Los aspectos en los que nos tenemos que enfocar son los rebotes y las pérdidas, que en los últimos partidos no estuvimos tan sólidos”, manifestó.

Informe: Prensa Obras Basket   Foto: La Liga Contenidos