Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 16 de January de 2021

Obras · Obras · Weber Bahía

Obras festejó ante Bahía

Obras venció a Bahía Basket por 63 a 56 y de esta manera se recuperó de su última caída. Fernando Zurbriggen se destacó con 15 puntos y 13 rebotes en el ganador. Berra sumó 16. Elías fue el goleador del juego con 19 unidades en el rival.

Obras Basket 63 - Bahía Basket 56

Obras Basket dejó atrás la caída ante Argentino con una ajustada victoria sobre Bahía Basket por 63 a 56, en El Templo del Rock. Fernando Zurbriggen (15 y 13) y Lautaro Berra (16 y cinco) combinaron 31 puntos y 18 rebotes.

El elenco de Bernardo Murphy comenzó haciendo un buen trabajo para llegar debajo del aro (14 tantos en la pintura). Lautaro Berra se destacó por sus movimientos en la llave (anotó ocho), mientras que Luca Valussi (cinco y un tiro externo) y Joaquín Rodríguez (cuatro) aportaron agilidad y eficiencia. De todos modos, la visita se mantuvo cerca en el marcador (16-19), a través del gran volumen ofensivo que le propusieron Paz y Elías (cinco y un acierto detrás del arco cada uno).

Ambos equipos estuvieron imprecisos con las ejecuciones durante el segundo capítulo. Sin embargo, el aurinegro terminó extendiendo la ventaja por medio de la potencia de Fernando Zurbriggen en los ataques al aro (cinco unidades y cinco tableros en el primer tiempo). También, Alejandro (siete y dos) convirtió un bombazo desde la esquina para que el local se fuera al descanso arriba por 33 a 25.

Los anfitriones siguieron con dificultades en los lanzamientos desde el perímetro, ya que llegaron a tener un 12% de efectividad (3-24). No obstante, Obras siguió tomando distancia gracias al fluido movimiento del balón (pases gol en total). Fernando Zurbriggen se mostró veloz y explosivo en las penetraciones (15 puntos, 13 rebotes, cuatro asistencias, un robo y una tapa). A su vez, Lautaro Berra (16, cinco y un bloqueo) sostuvo su precisión en el poste para que los de la Avenida Libertador concluyeran el tercer episodio con una diferencia de 52-38.

Bahía Basket no se dio por vencido y complicó al rockero en la recta final, mediante una racha de 17 a 7. Federico Elías (19 unidades, dos triples y dos recuperos) y Bautista Lugarini (diez y dos) lideraron ese parcial. De todos modos, el conjunto de Laura Cors sufrió también las precisiones en los tiros de campo (28% de efectividad). Asimismo, Fernando Zurbriggen y Juan Pablo Venegas encestaron sus tiros libres con el fin de asegurar la victoria 16 en 21 encuentros disputados en la campaña.

Síntesis: 

Obras Basket (63): F. Zurbriggen 15, J. Rodríguez 7, L. Valussi 7, F. Barbotti 2 y L. Berra 16 (F.I). J. Venegas 2, E. Serres 5, A. Zurbriggen 7 y S. Chaine 2. DT: B. Murphy.

Bahía Basket (56): C. De Souza Pacheco 5, F. Elías 19, A. Azpilicueta 0, F. Ruesga 8 y G. Novaes 0 (F.I). E. Paz 7, F. Tolosa 3, B. Lugarini 10, V. Simondi 0 y V. Forestier 4. DT: L. Cors.

Parciales: 19-16, 33-25 (14-9), 52-38 (19-13) y 63-56 (11-18).

Árbitros: A. Chiti, A. Ponzo y J. Chávez.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado