Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 16 de Enero de 2021

Obras · Obras

“Nos faltó regularidad en los rebotes”

Francisco Barbotti analizó el rendimiento de Obras Basket en la derrota ante Argentino de Junín por 86 a 66, en El Templo del Rock. “Jugar tan seguido te obliga a pasar de página en el momento que termina el partido”, dijo el ala-pivote chaqueño.

Los dirigidos por Bernardo Murphy no pudieron extender su racha a diez triunfos seguidos. El Turco incomodó al aurinegro desde el principio, ya que le provocó ocho pérdidas de balón en el primer cuarto.

Francisco Barbotti, quien finalizó con cinco puntos (un triple) y cuatro rebotes en 23 minutos de juego, explicó los motivos por los cuales tuvieron un complicado inicio de encuentro. “Creo que esa cantidad de pérdidas surgió por las distracciones que tuvimos atrás. Y eso nunca nos dio la confianza para salir de contragolpe”, comentó.

Los factores que determinaron el resultado

El conjunto de Núñez había tenido un buen arranque del segundo tiempo. De hecho, Barbotti contribuyó con un acierto desde el perímetro para dar vuelta el marcador mediante una racha de 13 a 0. El oriundo de Chaco señaló los factores claves en ese buen pasaje. “Fuimos lo que realmente podemos hacer desde el punto de vista anímico, y de la intensidad”, afirmó.

De todos modos, Argentino se recuperó y volvió a pasar al frente en el último cuarto con un parcial de 26 a 10. El elenco juninense capitalizó su solidez en la lucha rebotera (47 a 36) y le provocó la quinta caída en el torneo al rockero. “Nos faltó regularidad en ese rubro, además de demostrar más ganas que ellos a la hora de realizar el trabajo sucio”, manifestó Francisco.

Ahora, el equipo de la Avenida Libertador buscará reponerse de esa derrota en el duelo de este sábado a las 19 horas, frente a Bahía Basket. “Esto de jugar tan seguido te obliga a pasar de página en el momento que termina el partido. Vamos a buscar hacer el mismo juego que hicimos en el primer partido contra ellos, tratar de cambiar su ritmo y potenciar nuestro juego”, aseguró el interno.

Informe: Prensa Obras Basket   Foto: La Liga Contenidos