Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 16 de January de 2021

Obras · Obras · Weber Bahía

Obras Basket - Bahía Basket por La Liga Contenidos

En lo que será un atractivo duelo de estilos, Obras y Bahía buscan recuperarse de las derrotas sufridas durante la jornada del viernes. El rockero viene de caer ante Argentino, mientras que los bahienses perdieron ante Ferro. Desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

OBRAS - BAHÍA BASKET

Día: Sábado 16 de enero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Alberto Ponzo y Jorge Chávez

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Obras Basket viene de caer este viernes frente a Argentino de Junín por 86-66. De esta forma, el elenco rockero no pudo estirar su racha positiva, que llegó a ser de 9 victorias al hilo (triunfos ante Olímpico, Quimsa, Instituto, Atenas, Oberá TC, Bahía Basket, Boca, Ferro y La Unión). Aún así, no quita el hecho de que el presente del equipo de Murphy es muy positivo ya que ganó 12 de los últimos 14 partidos que disputó.

Bahía Basket en tanto llega al duelo de este sábado luego de tres derrotas consecutivas. Las mismas fueron ante Hispano (89-60), Platense (81-73) y este viernes contra Ferro en suplementario (82-76). El elenco bahiense se encuentra en la zona baja de la tabla de posiciones, por lo que necesita cortar esta actual tendencia negativa para repuntar lugares.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Obras 26-12. El último antecedente entre ambos fue en esta misma temporada, el pasado 7 de enero y con triunfo para Obras por 88-61 en el Templo del Rock.

Guía de Prensa Obras Basket - Bahía Basket

El dato: Apuestan a sus proyectos de formación. Tanto Weber Bahía como Obras tienen una escuela y estilo similares dentro de la competición. Bahía Basket tiene el equipo más joven de La Liga, donde independientemente del promedio de edad y más allá de haber anotado a varios como ficha mayor, son todos jugadores U23. Obras en tanto tiene sus reclutados donde 10 de los actuales 12 jugadores llegaron al club entre el 2013 y 2019 (solo Joaquín Rodríguez y Sebastián Chaine se sumaron para esta temporada).

Fernando Zurbriggen (Obras Basket) es uno de los mejores rendimientos que tiene la Liga Nacional esta temporada. El santafesino, capitán del rockero, se encuentra 2° en valoración general con 24,2 de eficiencia; es el 5° máximo goleador de la temporada con 16,4 puntos; está 3° en asistencias con 4,8 pases gol; y es el 2° jugador que más faltas recibe por juego con 6,3 de media.

Caio Pacheco (Weber Bahía) atraviesa una nueva temporada de altísimo nivel. No solo es parte del podio de máximos goleadores de La Liga con 17,9 puntos (3°); sino que además es de los que mejor valoración promedia con 21,6 de eficiencia (3°); es líder en asistencias con 6,1 de registro (1°); uno de los jugadores que más faltas recibe con 6,2 de media (3°); y de los que más tiempo en cancha tienen con 33,0 minutos (2°).

Más allá de la derrota ante Ferro, en Bahía Basket la buena noticia que se dio este viernes fue el regreso de Caio Pacheco. El base brasileño estuvo ausente en el anterior partido contra Platense a raíz de una fuerte contractura en el glúteo, pero reapareció contra Ferro y ya recuperado fue tan importante como de costumbre (17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 41:43 minutos).

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Sebastián Chaine, Ignacio Xavier y Martín Flores. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

Plantel de Bahía Basket: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes, Alejo Azpilicueta y Valentín Forestier. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

El número: Obras tiene un registro de ataque de 78,6 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 70,8 unidades. Bahía Basket en tanto tiene un balance de 76,7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 93,5 tantos.

Los máximos exponentes en Obras son Fernando Zurbriggen (16,4 puntos, 7,5 rebotes y 4,8 asistencias), Joaquín Rodríguez (11,6 puntos y 3,5 asistencias), Lautaro Berra (8,8 puntos), Sebastián Chaine (8,4 puntos) y Luca Valussi (7,8 puntos y 5,1 rebotes).

En Bahía Basket, los principales destacados son Caio Pacheco (17,9 puntos, 5,6 rebotes y 6,1 asistencias), Federico Elías (17,2 puntos y 3,4 rebotes), Bautista Lugarini (10,7 puntos y 4,9 rebotes) y Fausto Ruesga (9,9 puntos y 7,6 rebotes).

Parte médico:  Exceptuando la conocida ausencia de Víctor Andrade (positivo de Covid-19), Obras presentará plantel completo para el encuentro de este sábado.

Por su parte, Bahía Basket tendrá la ya mencionada ausencia de Tomás Chapero (deberá ser intervenido por un neumotórax izquierdo).

Se dijo: "Entrar al Final Four es un premio al nivel y trabajo que tiene el equipo. En ningún momento fue un objetivo concreto. Nos lo encontramos en la búsqueda de un Obras con carácter e identidad. No debemos perder el foco, la idea es seguir construyendo. Si los resultados acompañan, bienvenidos sean", Fernando Zurbriggen (Obras Basket)