Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 13 de January de 2021

Obras · Obras

“No nos queremos conformar”

Juan Pablo Venegas analizó el rendimiento de Obras Basket en la victoria sobre La Unión de Formosa por 82 a 57, en El Templo del Rock. “Somos nosotros si jugamos a ese nivel de energía”, manifestó.

El elenco de Bernardo Murphy concluyó la primera mitad de la fase regular de la manera ideal. Es que derrotó a La Unión para acumular nueve victorias consecutivas y doce en los últimos trece partidos. Esto lo ubicó en el segundo puesto de la tabla con un récord de 15-4.

Juan Pablo Venegas se refirió al gran presente del rockero. “Nos da mucha alegría y muchas ganas de seguir trabajando, de saber que podemos más. Creo que esa es la virtud del equipo, es un premio a todo el esfuerzo que hicimos a lo largo de este tiempo, y no nos queremos conformar. La buena onda y el clima que tenemos es muy bueno y hay que seguir por ese camino”, afirmó.

Venegas señaló las claves del tercer cuarto

El base peruano tuvo una excelente actuación desde la segunda unidad. Lideró el tanteador del equipo con 16 puntos (tres triples), además de haber sumado dos rebotes, ocho asistencias, cuatro robos y 22 de valoración. Sin embargo, explicó con humildad su rendimiento individual y colectivo.

“Hoy me tocó a mí, pero venimos siendo bastante parejos en ese aspecto. Un día es uno, otro día es otro y eso es muy bueno. Me están dando mucha confianza y eso me genera ganas de seguir, de demostrar que puedo estar a la altura. Y el equipo por suerte está andando bien”, expresó Juan Pablo.

Por otro lado, se refirió al enorme tercer período del conjunto de Núñez. Luego de volver del descanso con una ventaja corta de 35 a 32, el aurinegro volvió a consolidar su buen trabajo defensivo y lo acompaño con efectividad en ataque. Así, estableció una racha contundente de 29 a 9.

“En el entretiempo hablamos mucho. No éramos nosotros el primer tiempo, no porque estábamos dormidos, sino que simplemente no era lo que somos. A partir de ahí, hicimos un click desde el banco hasta los que estaban en la cancha, y eso se vio reflejado en el score. Somos nosotros si jugamos a ese nivel de energía”, afirmó Venegas.

Por último, comentó cómo se van a preparar de cara al encuentro de este viernes con Argentino de Junín, a las 19:00 horas. “Igual que todos los partidos, hay que descansar, disfrutar este presente y querer ir por más. Nos enfocaremos en el Final Four cuando llegue. Ahora, lo más importante es seguir enfocados en seguir siendo nosotros e ir creciendo partido a partido como venimos haciendo”, afirmó el jugador de 20 años.

Informe: Prensa Obras Basket    Foto: La Liga Contenidos