Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 12 de January de 2021

Obras · Obras

“El equipo creció en cuanto a interpretación del juego”

Fernando Zurbriggen habló sobre el rendimiento de Obras Basket en la victoria sobre Ferrocarril Oeste por 92 a 69, en el Héctor Etchart. También, se refirió a la clasificación al Final Four de mitad de temporada: “Nos lo encontramos en la búsqueda de un Obras con carácter e identidad”.

El rockero estiró su racha en el triunfo sobre el Verdolaga, ya que acumuló ocho festejos consecutivos y once en los últimos 12 partidos. Esto fue clave para asegurarse un lugar entre los cuatro equipos que compitan por el título de mitad de temporada regular.

Fernando Zurbriggen se manifestó acerca de la posibilidad de disputar el Final Four. “Es un premio al nivel y trabajo que tiene el equipo. En ningún momento fue un objetivo concreto. Nos lo encontramos en la búsqueda de un Obras con carácter e identidad. No debemos perder el foco, la idea es seguir construyendo. Si los resultados acompañan, bienvenidos sean”, dijo el Capitán.

Zurbriggen señaló la evolución colectiva

El base santafesino contribuyó en ambos costados de la cancha para que el aurinegro supere a los de Caballito. En defensa realizó aportes determinantes, debido a que recuperó cuatro balones. Fernando analizó detalladamente el trabajo colectivo en propio terreno, durante los primeros 18 encuentros de fase regular.

“Hay muchísimo por mejorar, en especial en los primeros cuartos. Si queremos jugar por cosas importantes, debemos ser sólidos los 40 minutos. Lo digo porque el equipo puede subir aún más la vara defensiva. Al mismo tiempo, estoy contento porque estamos siendo consistentes en ambos lados del campo”, comentó.

Además, los de Bernardo Murphy tuvieron otra gran actuación en ataque. Es que cuatro jugadores terminaron con doble dígito de puntos. Zurbriggen ayudó a esa marca al repartir seis de las 21 asistencias de Obras. A su vez, lo complementó con 13 unidades y nueve rebotes.

“Es nuestra identidad, todos somos importantes en el esquema del equipo. Nos turnamos juego a juego y, dependiendo de quién está mejor ofensivamente, confiamos en su juego. El equipo creció mucho en cuanto a interpretación del juego, de ahí el alto número de asistencias. Y también, en la mejora en el goleo en general. Todos nuestros jugadores son ofensivos, por ende eso nos da muchas opciones en ataque”, expresó.

El conjunto de Núñez continuará su trayecto en la Liga Nacional este martes a las 21.30 horas, cuando se enfrente con La Unión de Formosa en El Templo del Rock. “Nos prepararemos de la misma forma que todos los encuentros, confiando en nuestro juego, siendo conscientes de que nuestro presente es defensivo y eso nos permite sentirnos cómodos. Si mantenemos la solidez mental, estamos para cosas importantes”, afirmó el jugador de 23 años.

Informe: Prensa Obras Basket  Foto: La Liga Contenidos