Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 06 de January de 2021

Obras · Obras

“Debemos seguir creciendo”

El entrenador Bernardo Murphy y el capitán Fernando Zurbriggen analizaron lo que dejó la primera etapa de la Liga Nacional para Obras Basket y lo que se avecina en este 2021.

Comenzó el 2021 y Obras buscará continuar con su gran presente en La Liga Nacional desde este jueves, cuando enfrente a Bahía Basket a las 11 de la mañana. El conjunto rockero llegó al parate por las fiestas en el tercer puesto de la tabla de posiciones, con récord de 11 victorias y 4 derrotas, habiendo ganado ocho de sus últimos nueve encuentros: “La primera parte de la liga nos deja un balance sumamente positivo”, comenzó su análisis el entrenador Bernardo Murphy.

“La idea del club era formar el equipo con la mayoría de chicos de la cantera con el objetivo de ser competitivos. Creo que esa expectativa se ha cumplido con creces en esta primera etapa del torneo. Estamos muy felices de ver cómo se han afianzado algunos de ellos y otros han dado un paso adelante en su desarrollo”, continuó Murphy, sin perder el eje, más allá de los resultados, en el proyecto del club de Núñez con respecto al desarrollo de los jugadores.

El receso en la competencia implica, además de descansar, renovar energías y poder tomar impulso para lo que viene. Para los conjuntos que, como Obras, venían en racha, puede ser una interrupción. Sin embargo, Fernando Zurbriggen, capitán del equipo, aclaró: “Honestamente desde lo individual hubiera preferido seguir jugando y que el parate sea en otro momento, aprovechando el momento deportivo. Pero vino muy bien para recuperar la forma física y volver a estar al 100%. No espero impacto sentido en el equipo, estamos entrenando para recuperar nuestro nivel-ritmo de juego, si conseguimos eso vamos a seguir estando bien”.

Lautaro Berra, pivot aurinegro, también hizo mención al aspecto personal del freno en La Liga, que también es importante: “Fue un parate un poco raro, como viene siendo todo desde que se inició la pandemia. Pero pude ver a toda mi familia, con protocolos y demás, estar con ellos ahí cerca siempre es bueno. Nos vino muy bien, hace varios meses que en general no veíamos a nuestros seres queridos, y en lo personal, han pasado situaciones por las que que no veía la hora de verlos en persona”, confesó, y destacó: “Además, algo que habla bien de nosotros, es que todos los que nos pudimos ir volvimos con hisopados negativos”.

El comienzo del 2021 para Obras

Ya con las miras en el futuro inmediato, los protagonistas analizaron la situación del conjunto de Núñez: “Los objetivos para esta segunda etapa del año son los mismos que nos planteamos desde el primer día que empezamos a trabajar. Sabemos que para seguir siendo competitivos debemos seguir creciendo. Los equipos crecen y se refuerzan para esta etapa, lo que nos exigirá a nosotros dar otro paso adelante tanto en lo individual como en lo colectivo sostener todo lo que hicimos en la primera parte del año. Todos estamos comprometidos con el trabajo para que así sea. Es un gran desafío del que tenemos por delante”, declaró Murphy.

En concordancia con el entrenador, Zurbriggen, quien además lidera a la plantilla en puntos (16,6), rebotes (7,6), y asistencias por partido (5,0), sumó: “Pienso que el potencial del equipo es aun mas alto, que podemos seguir mejorando. En cuanto a expectativas, podemos pelear de igual a igual con cualquiera, lo importante es que está en nosotros como equipo dónde queremos competir. Por otro lado, la competencia mejorará su nivel, y creo en que el equipo también lo hará”.

Sobre esa cuestión, también Berra continuó en la misma línea: “Si, claro que es un desafío sostener lo que venimos haciendo. Muchos equipos hicieron movimientos, así que nosotros más que nunca vamos a querer ratificar nuestro buen nivel y queremos mejorar nuestros puntos débiles, en eso trabajamos”.

Pero si se habla de puntos débiles (y fuertes, claro), lo más importante para poder mantener los rendimientos positivos y seguir siendo competitivos es que los propios protagonistas los conozcan. Y en Obras, de cara al 2021, tienen claros los aspectos que los llevaron a esta situación: “La defensa y la concentración. Hemos estado sólidos defensivamente, pero como todo equipo joven , aun no somos sólidos mentalmente, estamos trabajando en ello. Es el salto de calidad más importante que podemos dar”, afirmó Fernando.

Por último, el entrenador profundizó: “Los aspectos a sostener son la intensidad defensiva que estamos teniendo, seguir dominando los rebotes, seguir teniendo la dinámica ofensiva y el trabajo de equipo tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Logramos conformar un equipo solidario, en el que todos entendieron que tienen algo para aportar que el equipo necesita”.

Para concluir, no dejó escapar aquello en lo que hay que trabajar aun más: “Para mejorar, creo que el porcentaje de tiros libres, las pérdidas de balón, la ocupación de los espacios y algunas situaciones defensivas son los aspectos que debemos desarrollar para ese crecimiento que buscamos. Como dije antes, sabemos que para sostener lo que logramos como equipo en la primera parte del año debemos mejorar esos aspectos y encontrar nuevas variantes y estamos trabajando para que eso suceda”.

Informe: Prensa Obras Basket    Foto: La Liga Contenidos