Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 18 de december de 2020

Obras · Obras

“Jugamos con paciencia y mantuvimos el ritmo”

Alejandro Zurbriggen se refirió al desempeño de Obras Basket en la gran victoria sobre Instituto por 76 a 64, en El Templo del Rock. “Creo que logramos acomodar la ventaja y mantenerla en base a nuestra defensiva”, dijo.

El rockero continúa en un buen camino tras superar al conjunto cordobés. Este resultado le permitió extender la racha a tres victorias consecutivas. A su vez, ganó el sexto de sus últimos siete partidos para establecer un récord de 9-4 en el certamen.

Alejandro Zurbriggen contribuyó con el sobresaliente segundo cuarto del aurinegro. El santafesino encestó sus dos triples (seis puntos) en dicho capítulo para que Obras sacara una máxima diferencia de 48 a 24 en el cierre de la primera mitad. “Entré a sumar y tratar de mantener la dinámica que veníamos teniendo. Aprotando energía y tiros exteriores”, afirmó.

Otra prueba aprobada

Los de la Avenida Libertador tuvieron que afrontar un nuevo desafío en la segunda parte. La Gloria volvió de los vestuarios con una mejor determinación y complicó el desenlace con una ráfaga de 20 a 9. Alejandro explicó el motivo por el cual no pudieron sostener ese alto volumen de juego en ataque y defensa. “Ellos salieron mucho más agresivos y tuvieron un buen arranque del tercer cuarto. Pero creo que logramos acomodar nuestra ventaja y mantenerla en base a nuestra defensa”, comentó.

El elenco de Bernardo Murphy pudo permanecer al frente en el marcador durante la recta final. Por ende, Zurbriggen detalló los factores determinantes para vencer a los de Sebastián Ginóbili. “Jugamos con paciencia y mantuvimos el ritmo de juego, sabiendo manejar la ansiedad del rival de querer descontar. Teníamos la ventaja a nuestro favor, lo cual hicimos un bien trabajo para sostenerla hasta el final”, afirmó.

Obras retomará su trayecto en la Liga Nacional este sábado a las 14 horas, contra Atenas de Córdoba. Alejandro Zurbriggen habló sobre la preparación de cara al duelo. “Descansar el cuerpo en primer lugar, ya que viene de un trajín de varios partidos en poco tiempo. Y después ya mentalizarnos en que mañana va a ser un encuentro totalmente diferente, con mucho ritmo de parte de Atenas. Nosotros trataremos de prolongar nuestro buen momento”, contó.

Informe: Prensa Obras Basket    Foto: La Liga Contenidos