Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 17 de Diciembre de 2020

Obras · Obras

“Recuperamos el mando de juego desde lo defensivo”

Fernando Zurbriggen se refirió al desempeño de Obras Basket en la enorme victoria sobre Quimsa por 73 a 64, en El Templo del Rock. “El rendimiento colectivo es prioridad todo el tiempo”, manifestó el capitán.

El elenco de Bernardo Murphy cosechó un triunfo muy valioso ante el líder de la Liga Nacional y último campeón de la Basketball Champions League Americas 2020-21. De esta manera, ganó su quinto partido en los últimos seis compromisos de la fase regular. Lo que lo ubica en la quinta posición de la tabla con un récord de 8-4.

Fernando Zurbriggen fue uno de los más destacados del encuentro. El base santafesino sumó 20 puntos (un triple), 11 rebotes, seis asistencias y 31 de valoración en 35 minutos de juego. De todos modos, resaltó que el aspecto primordial se trató del resultado que obtuvo el rockero.

“Si bien siempre es lindo terminar con buenas estadísticas, el rendimiento colectivo es prioridad todo el tiempo. La única forma que tengan sentido las estadísticas individuales es cuando se corresponden con el plan estratégico del equipo. Es brindar lo que el equipo necesita. Hay muchas cosas en el juego, importantísimas que no están dentro de los números visibles en la planilla al final del partido. Que incluso determinan el resultado”, afirmó el jugador de 23 años.

Los motivos de la remontada

Obras tuvo que revertir un panorama adverso en el segundo tiempo. Es que La Fusión pasó al frente en el tercer capítulo, mediante un parcial de 30 a 10. Pero el aurinegro superó una prueba fundamental porque realizó una enorme producción en la recta final. En el último segmento consiguió la épica remontada, a través de una ráfaga de 26 a 8.

Fernando explicó los aspectos que cambiaron en el equipo de Núñez durante ese pasaje: “La mentalidad. Creo que, en el tercer período, ellos encontraron su ritmo y pudieron imponerse momentáneamente sobre nuestra dinámica. Lo importante es que recuperamos el mando del juego desde lo defensivo, y volvimos a construir parciales positivos para llevarnos la victoria”.

También, destacó el volumen ofensivo de los de la Avenida Libertador. Hubo una reacción contundente que les permitió pasar de anotar apenas diez en el tercero a 26 tantos en el último cuarto.

“Nosotros nos sentimos cómodos corriendo y con dinámica, y justamente las buenas defensas te permiten eso. Entendimos que el ataque fluía, que la concentración y el propio partido se iba a resolver principalmente en el campo defensivo. Sumado a que encontramos efectividad en los lanzamientos de campo. El factor clave fue la buena sensación que nos brindo la defensa”, señaló Zurbriggen.

Por último, el Capitán de Obras se refirió a lo que será el próximo compromiso en la Liga Nacional 2020-21. Este viernes se enfrentará con Instituto de Córdoba a las 14 horas. “Instituto es otro gran equipo. Lo vamos a encarar con toda la preparación y determinación de los juegos anteriores. Lo más importante es que nosotros podamos plasmar toda la preparación previa al partido en el campo. Y aprovechando este buen momento, ya que mostramos estar solido en todas las rotaciones”, dijo.

Informe: Prensa Obras Basket    Foto: La Liga Contenidos