Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 16 de december de 2020

Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Gran triunfo de Obras para frenar al líder Quimsa

Intenso duelo en el Templo del Rock, cambiante y de mucho vértigo, donde Obras le ganó por 73-64 a Quimsa, sumando su segunda victoria al hilo y poniéndole un freno a la Fusión que había ganado los últimos siete. Fernando Zurbriggen fue la gran figura una vez más: 20 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 31 de valoración.

Obras Basket 73 - Quimsa 64

Obras Basket se impuso en El Templo del Rock por 73 a 64 sobre Quimsa, el último campeón de la Basketball Champions League Americas. El rockero consiguió una ráfaga de 26 a 8 en los diez minutos decisivos. Fernando Zurbriggen (20 puntos, 11 rebotes, seis asistencias y 31 de valoración) y Sebastián Chaine (11 y una tapa) lideraron el tanteador de los de la Avenida Libertador.

El conjunto santiagueño arrancó con una racha de 13 a 5, ya que afirmó su poderío en la pintura (seis tantos debajo del aro). Brandon Robinson (seis) y Diamon Simpson (cuatro) se destacaron en los primeros 4m28s del partido. Sin embargo, el aurinegro respondió tras el tiempo muerto pedido por el entrenador Bernardo Murphy. Víctor Andrade aportó intensidad defensiva, mientras que Fernando Zurbriggen le dio una mayor velocidad en las transiciones ofensivas (tres y tres pases gol). Así, el local achicó la distancia en el cierre del primer cuarto (12-17).

En el segundo período, el conjunto de Núñez tuvo un rendimiento muy formidable. Ambos bases le dieron fluidez y eficiencia al ataque, con el objetivo de establecer un parcial de 25 a 7 (29-7 si se cuentan los últimos cuatro puntos del capítulo anterior). Fernando Zurbriggen (11 unidades y seis tableros) y Juan Pablo Venegas (siete, uno y tres asistencias) estuvieron ágiles y certeros con las ejecuciones. También, Lautaro Berra (ocho y cuatro) y Víctor Andrade (cuatro y tres) nutrieron el juego interior del anfitrión. De esta manera, Obras se fue al descanso con una ventaja de 37 a 26.

La Fusión cambió el rumbo del encuentro en los últimos seis minutos del tercer segmento. Es que concretó una ráfaga de 23 a 3, mediante la efectividad triplera de Mauro Cosolito (16 tantos y 4-8 detrás del arco) y la firmeza de Fabián Barrios Ramírez en la llave (12 y 12 rebotes). Esto le permitió pasar al frente en el marcador con una diferencia de 56-47.

No obstante, Obras dio vuelta la historia en el cuarto episodio, con Fernando Zurbriggen (20 puntos, 11 rebotes y seis pases gol) y Sebastián Chaine (11) a la cabeza. La potencia del Capitán y la movilidad del interno generaron que el rockero pasara de un parcial adverso de 10-30 a otro favorable de 26-8. Asimismo, Chaine y Andrade hicieron un enorme trabajo en defensa para bajar notablemente el goleo de Quimsa. Tampoco hay que olvidar de la rapidez de Alejandro Zurbriggen que terminó de concretar la remontada (seis y ocho), ni del bombazo de Joaquín Rodríguez que encaminó el resultado.

Síntesis:

Obras Basket (73): F. Zurbriggen 20, J. Rodríguez 4, L. Valussi 4, F. Barbotti 3 y L. Berra 9 (F.I). J. Venegas 7, E. Serres 3, A. Zurbriggen 6, S. Chaine 11 y V. Andrade 6. DT: B. Murphy.

Quimsa (64): N. Copello 2, B. Robinson 9, M. Cosolito 16, F. Barrios Ramírez 12 y D. Simpson 5 (F.I). T. Gaskins 3, A. Diez 2, B. Carabali 5 y F. Baralle 10. DT: S. González.

Parciales: 12-17, 37-26 (25-9), 47-56 (10-30) y 73-64 (26-8).

Árbitros: L. Lezcano, L. Zalazar y J. Dinamarca

Estadio: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket     Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado