Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 14 de december de 2020

Obras · Obras

“Fue clave el cambio de actitud”

Joaquín Rodríguez analizó el desempeño de Obras Basket en el agónico triunfo sobre Olímpico La Banda por 76 a 75, en El Templo del Rock. “Somos un equipo muy bueno cuando nos pasamos la pelota”, afirmó.

El conjunto de Núñez dejó atrás la dura caída ante Comunicaciones con una dramática victoria sobre el elenco de Leonardo Gutiérrez. Joaquín Rodríguez fue una de las figuras del encuentro, debido a que sumó 14 puntos (un triple), tres rebotes, cinco asistencias, un robo y 16 de valoración.

A su vez, se encargó de concretar la jugada de doble y falta que revirtió la historia a favor del rockero. “El doble fue casi todo de Víctor (Andrade), ya que agarró el rebote y me la pasó llegando al otro lado. Y teniendo el uno contra uno con Flor puede ir al aro y sacar el dos más uno”, explicó el oriundo de Montevideo. Convirtió seis tantos en los últimos diez minutos.

Respondiendo en la recta final

De esta manera, el aurinegro estableció un parcial de 30 a 12 en el cuarto período que ayudó a remontar una máxima desventaja de 17 unidades. Rodríguez señaló el principal motivo que les llevó a tener un alto volumen ofensivo: “Somos un equipo muy bueno cuando nos pasamos la bola. Encontramos muchas cosas cuando la pelota va de jugador en jugador, y eso fue lo que pasó. Movimos el balón, encontramos espacios y apareció Chipi (Juan Pablo Venegas) muy bien en el último cuarto”.

Asimismo, Joaquín se refirió a los aspectos determinantes a la hora de sostener el liderazgo en el marcador durante los minutos decisivos. “Fue clave el cambio de actitud, el siempre seguir luchando. Creo que veníamos de una derrota muy dura, y hoy íbamos a luchar todo el juego. Fuimos abajo hasta por 17, y lo pudimos revertir con actitud y defensa”, manifestó el escolta de 21 años.

Por último, habló sobre el próximo encuentro con Quimsa de Santiago del Estero, que se llevará a cabo el miércoles a las 21:30 horas. “Ahora estamos pensando en descansar, pero también viendo cosas de Quimsa. El encuentro del miércoles será un lindo desafío”, dijo.

Informe: Prensa Obras Basket    Foto: La Liga Contenidos