Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 10 de december de 2020

Comunicaciones · Obras · Obras

Previa: Obras Basket - Comunicaciones

Obras y Comunicaciones buscarán seguir de racha este viernes por la mañana. Ambos vienen de tres victorias consecutivas y necesitan mantenerse en alza. Comu seguirá con la baja de José Montero.

OBRAS BASKET - COMUNICACIONES

Día: Viernes 11 de diciembre

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández, Danilo Molina y Maximiliano Piedrabuena

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Obras Basket llega al duelo de este viernes sumergido en un nuevo buen presente. Atrás quedaron esas tres caídas en fila que sufrió entre el receso y su regreso a la actividad (contra Argentino, Hispano y Gimnasia), ya que en los recientes días festejó con tres grandes resultados: 91-69 a Regatas Corrientes, 67-66 a San Martín y 81-76 a Libertad este jueves. Buscará mantenerse por la buena senda para cerrar otra doble jornada con una sonrisa.

Comu viene de sumar su tercera victoria consecutiva este jueves y se encuentra en plena levantada. Es que luego de perder sus 8 primeros partidos antes del receso, volver al calendario y sumar otra caída frente a Atenas (73-61 el 4 de diciembre), en esta última semana el equipo de Mercedes se recuperó con creces y sumó puros triunfos: 75-68 a Platense, 64-63 ante Gimnasia de Comodoro y 64-58 contra Peñarol.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: 3-3. En la temporada pasada se enfrentaron en dos oportunidades. La primera con victoria para Comu, de visitante en el Templo del Rock y por 114-76 (12 de enero del 2020); la segunda con festejo para Obras, como huésped en tierras correntinas y por 80-72 (7 de febrero del 2020).

El dato: Fernando Zurbriggen (Obras Basket) está atravesando sin lugar a dudas una de sus mejores temporadas a nivel profesional. El santafesino, capitán del equipo, es el líder en eficiencia dentro de toda La Liga con 26,2 de valoración y se ubica 4° en la lista de máximos goleadores de la temporada con 18,0 de promedio. También está 8° en rebotes totales con 7,6, 1° en asistencias con 5,4, y 2° en faltas recibidas con 7,5 por encuentro.

En Comu hay varios jugadores con pasado en Obras. Uno de ellos es José Montero, que si bien no estará presente por lesión, jugó en Obras en la temporada 2019/20. Otro será Santiago Ibarra, que realizó gran parte de su joven carrera en el elenco rockero jugando tanto en Liga Nacional como así también en Liga de Desarrollo, Metropolitana y 3x3 hasta la pasada temporada. También hay que contar a Luis Cequeira, que pasó por el club en la 2010/11 (campeón Interligas 2011).

Destacado el apartado de Mariano Fierro (Comunicaciones) en este arranque de temporada. El nacido en Chascomús es el máximo rebotero de toda La Liga con 11,2 de promedio, además es el 7° jugador de mejor efectividad con 19,2 de valoración y el 2° que más dobles convierte con 5,3 de registro. También hay que destacar dentro de los rankings globales a Luis Cequeira y Nicolás Paletta, también de Comu y dos de los máximos asistidores de la temporada (3° con 4,4 y 6° con 3,9 respectivamente).

Cabe recordar que Comunicaciones incorporó a Jordan Adams, un extranjero que se sumó al plantel en las últimas horas y se entrenó junto al resto del equipo. No debutó ayer ante Peñarol, aunque podría hacerlo este viernes contra Obras.

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Nahuel Lemos, Sebastián Chaine e Ignacio Xavier. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

Plantel de Comunicaciones: Mariano Fierro, Luis Cequeira, Miguel Gerlero, Luciano Guerra, Lucas Arn, José Montero, Santiago Ibarra, Austin Williams, Robert Battle, Nicolás Paletta, Juan Manuel Bejar, Jordan Adams y Facundo Rivero. Entrenador: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

El número: Obras Basket tiene un balance de 77,8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 73,4 tantos (3° mejor defensa de la temporada). Comunicaciones por su parte tiene un registro de ataque de 73,2 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 80,2 unidades

Los referentes estadísticos en Obras son Fernando Zurbriggen (18,0 puntos, 7,6 rebotes y 5,4 asistencias), Joaquín Rodríguez (12,9 puntos, 4,0 rebotes y 3,8 asistencias), Lautaro Berra (9,9 puntos y 3,8 rebotes), Luca Valussi (6,4 puntos y 6,5 rebotes), Sebastián Chaine (7,0 puntos y 3,6 rebotes) y Francisco Barbotti (5,5 puntos y 3,8 rebotes).

Los mejores exponentes en Comunicaciones son Mariano Fierro (14,4 puntos y 11,2 rebotes), Lucas Arn (11,9 puntos y 3,4 rebotes), Austin Williams (10,4 puntos y 7,2 rebotes), Luis Cequeira (8,6 puntos y 4,4 asistencias), Miguel Gerlero (8,4 puntos y 3,4 rebotes) y Luciano Guerra (9,6 puntos y 2,4 asistencias).

Parte médico: Obras se presentará con plantel completo para el encuentro de este viernes.

En Comunicaciones siguen aguardando por la recuperación de José Montero (distensión). Ante Peñarol estuvo en el banco pero no sumó minutos, aunque existen posibilidades de que vuelva a las canchas este viernes. El resto del equipo estará en condiciones para el encuentro.

Se dijo: "La defensa seguro fue una de las claves contra Libertad. Tuvimos muchas distracciones en la segunda mitad que sabíamos que eran sus puntos fuertes, lo vimos en los scouting y nos distrajimos, nos anotaban fácil. Pero por suerte pudimos defender tres o cuatro pelotas seguidas y sacar una ventaja que fue decisiva. Aparte de jugar buenas ofensivas, y creo que ahí estuvo el encuentro. Tenemos que descansar para estar bien. Comunicaciones es un rival durísimo, con jugadores que tienen muchas ligas. Es una gran oportunidad para cerrar bien esta fecha doble, no tener esas distracciones que tuvimos hoy para seguir dando pasos adelante", Juan Pablo Venegas (Obras Basket)

Se dijo: "Estamos pasando un gran momento. Después del arranque que quizá no era el esperado con nueve partidos seguidos perdiendo, hoy estamos mejor. Obviamente que los resultados positivos ayudan a la cabeza y también a la confianza de cada uno de nosotros. Desde el primer partido que ganamos contra Platense nos pusimos con la cabeza en positivo, en que necesitábamos ganar. Más allá de que de los nueve partidos que habíamos perdido al principio hubo alguno que otro que podíamos haber ganado, estuvimos cerca y no se nos dio, entonces esos resultados positivos te hacen entrenar y entrar a jugar de otra manera... ya un poco más sueltos si se quiere decir", Nicolás Paletta (Comunicaciones)