Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 09 de december de 2020

Libertad · Obras · Obras

Libertad - Obras Basket por La Liga Contenidos

Tanto Libertad como Obras intentarán este jueves mantenerse en racha ganadora. Los Tigres incorporaron a Elnes Bolling como reemplazante temporal de Corzo. Obras viene de vencer al líder San Martín.

LIBERTAD - OBRAS BASKET

Día: Jueves 10 de diciembre

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Mendoza y Jorge Chávez

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Libertad viene de sumar una importante victoria este último domingo luego de imponerse ante Gimnasia de Comodoro por la mínima (84-83). De esta forma se recuperó de las últimas dos derrotas del calendario, una ante Instituto antes del receso (96-81) y la otra frente a Quimsa el pasado viernes (98-79). Buscará seguir en racha ganadora.

Obras en tanto viene de conseguir un resonante triunfo contra San Martín el lunes, consiguiendo cerrar una doble fecha perfecta donde recuperó buen parte de su perfil. El elenco rockero superó primero a Regatas (91-69) y luego el mencionado festejo ante el líder y hasta ese momento invicto San Martín (67-66). Intentará sumar su tercera victoria al hilo.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Libertad 26-25. La última vez que se enfrentaron fue el 25 de noviembre del 2019, en el Templo del Rock y donde Obras consiguió una importante victoria de local por 90-60.

El dato: Libertad incorporó en estas últimas horas a Elnes Bolling, como reemplazante temporal del lesionado Mauricio Corzo. El alero viene de jugar la pasada temporada en Gimnasia y Esgrima de La Plata (GELP), promediando 7,7 puntos, 3,1 rebotes y 2,3 asistencias en 24,7 minutos. Debutará en la doble fecha de los Tigres que se viene, ahora ante Obras y el viernes contra San Lorenzo.

En Obras Basket hay que remarcar una vez más el sobresaliente nivel que sostiene Fernando Zurbriggen, el joven capitán del equipo. Es el jugador de mayor eficiencia dentro de la Liga Nacional con 26,2 de valoración, además de ser el 4° máximo goleador con 18,0 puntos, el mejor asistidor con 5,4 de pases gol de promedio, el 8° mejor rebotero con 7,6 tableros, y el 2° jugador que más faltas recibe por encuentro con 7,5 infracciones. El santafesino está teniendo una temporada asombrosa hasta el momento.

Si bien ya lo ha enfrentado varias veces dentro de su carrera, Alejandro Alloatti volverá a enfrentarse este jueves al club en el que debutó en Liga Nacional. Y es que el experimentado pivote de Libertad tuvo su estreno LNB con la camiseta de Obras y en la temporada 99/00. Jugó varias temporadas en el club capitalino(99/00, 00/01, 01/02, 02/03; 09/10 y 10/11).

Plantel de Libertad: Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti, Daniel Hure, Mauricio Corzo, Elnes Bolling (temporal), Pablo Martínez, Latraius Mosley, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Valentín Boscacci, Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. Entrenador: Sebastián Saborido. Asistentes: Sebastián Porta y Nicolás Schierano.

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Nahuel Lemos, Sebastián Chaine e Ignacio Xavier. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

El número: Libertad tiene un registro de ataque de 79,3 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 85,2 unidades. Obras Basket en tanto tiene un balance de 77,8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 73,4 tantos (3° mejor defensa de la temporada).

En Libertad, los máximos exponentes estadísticos son Mauricio Corzo (12,7 puntos), Marcos Saglietti (11,9 puntos, 3,3 rebotes y 2,7 asistencias), Alejandro Alloatti (10,6 puntos y 4,9 rebotes), Latraius Mosley (10,8 puntos y 5,0 rebotes), Manuel Alonso (7,9 puntos, 2,3 rebotes y 2,7 asistencias), Augusto Alonso (8,6 puntos, 2,5 rebotes y 2,9 asistencias), Pablo Martínez (7,7 puntos y 3,7 rebotes) y Daniel Hure (8,3 puntos, 4,6 rebotes y 2,1 asistencias).

Los referentes estadísticos en Obras son Fernando Zurbriggen (18,0 puntos, 7,6 rebotes y 5,4 asistencias), Joaquín Rodríguez (12,9 puntos, 4,0 rebotes y 3,8 asistencias), Lautaro Berra (9,9 puntos y 3,8 rebotes), Luca Valussi (6,4 puntos y 6,5 rebotes), Sebastián Chaine (7,0 puntos y 3,6 rebotes) y Francisco Barbotti (5,5 puntos y 3,8 rebotes).

Parte médico: Libertad tendrá la ya mencionada baja de Mauricio Corzo, que sufrió una distensión de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y estará ausente por algunos partidos. Si bien al principio se estimaba que su recuperación iba a demandar más de dos semanas, su evolución permite ser más optimista y podría volver a la competencia la semana próxima.

Obras Basket en tanto presentará plantel completo para el encuentro de este jueves.

Se dijo: “Estamos muy contentos porque eran partidos muy difíciles. Esto nos ayuda a ver que este es el camino a seguir y que depende del trabajo que hagamos nosotros. Hay que seguir reforzando nuestro trabajo (en general) que venimos haciendo y tratar de disminuir los errores que tenemos, para ser un equipo con más regularidad”, Francisco Barbotti (Obras Basket)